
Redacción
La izquierda democrática en Colombia le dio el triunfo al Presidente Santos, al unirse la Presidente del Polo Democrático Clara López, con el Senador Cepeda
La aglutinación de todos los movimientos y partidos de la izquierda democrática en Colombia encabezados por el Polo Democrático, Marcha Patriótica, Unión Patriótica y las diferentes fracciones del Moir y otra tensiones ideológica de izquierda alrededor de la paz, generan indudablemente una reflexión política, pueden conquistar el poder en el corto plazo. La izquierda Colombiana empieza a caminar sobre el sendero de la convergencia politica , para buscar tener en las próximas elecciones legislativas una tercera parte del Parlamento Colombiano y pueda ser decisivo en la escogencia del Presidente de la República, que seguramente será un candidato de transición como Humberto de la Calle Lombana, para desembocar en 4 años en el gobierno de la izquierda de Colombia: Unidos Podemos.
Recordar que la izquierda democrática en Colombia le dio el triunfo al Presidente Santos, al unirse la Presidente del Polo Democrático Clara López, con el Senador Cepeda y el resto de partidos y movimientos que encabezaron sus partidos de izquierda para construir la coalición, para que en segunda vuelta tuviera el triunfo electoral Juan Manuel Santos. Esto llevo a el triunfo en la reelección del primer mandatario……movilizaron universidades, sector sindical, sectores sociales del país y lograron una votación que no se puede desestimar y que puede andar tranquilamente por los 3 millones de votos, entre la gente de izquierda activa y la pasiva, que originó ese resultado en favor del actual Gobierno Nacional.
Los partidos políticos tendrán que demostrar que dejan atrás la mermelada, la corrupción, la politiquería y empezar a gobernar bien
Los mayores impulsores del apoyo al Presidente Santos desde la izquierda democrática, saben que una unión con todo lo que derive políticamente de las Farc, los actuales partidos políticos y movimientos de izquierda y una fuerza de opinión grande se puede expresar para tener el mandato de los colombianos. Eso es el temor que de las fuerzas de la derecha han expresado , con el expresidente Álvaro Uribe a la cabeza, donde acusan al castro-chavismo de influenciar en Colombia para obtener el gobierno. Vamos caminando fuertemente hacia ello y ambos formadores de opinión están en lo correcto: Nos orientamos hacia una fuerza política muy importante de minorías de izquierda, que aglutinados pueden hacer un triunfo ante la gran división del establecimiento en Partido Liberal, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Conservador y Centro Democrático. Igualmente esta proyección política se ha hecho desde los sectores que le han puesto tarjeta roja al comunismo colombiano y hay que decirlo con claridad. La ideología propia de todos estos partidos y movimientos políticos nuevos de izquierda, es la del comunismo y no nos podemos extrañar, ya en el mundo eso no es malo y bienvenida la democracia. Los partidos políticos tendrán que demostrar que dejan atrás la mermelada, la corrupción, la politiquería y empezar a gobernar bien, si eso lo hacen podrán mantener el poder con sensatez y si no lo hacen tendrán que vivir unos 16 años de gobierno de izquierda hasta que vuelva a la ley del péndulo a funcionar.
Comienza la carrera política para que la izquierda se aglutine, para que la derecha no cometa errores y todo esto es bueno para la democracia Colombiana.
El papel de los medios de comunicación es importante y va a ser similar al proceso que se dio con el M19 y que lo llevo a un triunfo político muy grande para la elección a la Asamblea Nacional Constituyente y desde allí gobernadores y alcaldes. Esperamos que que no pase lo que sucedió con 3 gobiernos de izquierda fallidos en Bogotá como fueron Gustavo Petro, Samuel Moreno Rojas y Lucho Garzón, donde la ciudad se atrasó, y otros ejemplos a lo largo y ancho de Colombia con Yumbo a la cabeza, donde imperó el mal gobierno..
Indudablemente que la paz será atractiva y mejorará ese posicionamiento….. Bienvenida la nueva democracia Colombiana.