Por Maria Carmenza Suarez Tarquino
El centro de la ciudad otra vez vuelve a ser tema, a quien le dolerá ver las horrorosas fachadas en el Centro Histórico de la ciudad? frente al Banco de La República hay unas que son propiedad de un parqueadero, deben exigirles el enlucimiento, no es justo para con el entorno que se vean estas fachadas sucias y deterioradas.
El Museo de Oro que pertenece al Banco de La República también está con su fachada sucia, sus funcionarios no pasarán por ese lado? debe algún ente gubernamental o la misma secretaría de turismo que se crea a partir de Enero, entrar a ejercer este compromiso de pedir una mejoría en la presentación de estos sitios emblemáticos de la ciudad.
Esperemos que en los días de la feria la seguridad que dice la policía, será reforzada, sea efectiva esta seguridad no con los patrulleros pegados a sus celulares, esta modalidad debe ser prohibida en horas laborales, se les ve a estos jóvenes y aún a los mayores, chateando, lo cual pone en entredicho su labor de vigilancia.Los patrulleros que están asignados a la Plaza de Caycedo también deben ser instruídos para cuidar el césped de esta plaza, hacer que las personas que va a observar la proyección sobre la catedral no estén pisándolo, caso contrario lo veremos en enero totalmente destrozado.