Luis Eduardo Echeverri Franky
Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte
Acorde con los antecedentes más inmediatos, es indudable que los pedalistas Primoz Roglic ( Esloveno, 30 años, corre por el equipo holandés Jumbo-Visma) y Egan Bernal (Bogotano, 23 años, corre por el equipo británico Team Ineos) son los máximos favoritos a la obtención del título en Los Champs Ellysees parisinos el día 20 de septiembre próximo…A ellos se adiciona a Nairo Quintana (Arkea-Samsic) quien tuvo el mejor inicio de año.
Se trata de un inédito Tour de Francia 2020 que arrancará el próximo sábado 29 de agosto y que tendrá un perfil montañoso muy atractivo para los hombres que luchen por la general final. En esta edición tan atípica, de las 21 etapas que componen la ronda francesa solo existe una contrarreloj, que se disputará el penúltimo día, antes de los Campos Elíseos. El recorrido contará con nueve jornadas llanas, ocho de alta montaña con cuatro llegadas en alto, tres etapas de media montaña y la contrarreloj final. La edición de este año promete emociones fuertes.
Podría llegar a ocurrir que durante la prueba entre los grandes capos no se establezcan grandes diferencias en la clasificación general. De ser así, la etapa que se pronostica como clave y definitiva sería la No. 20 y penúltima… se trata de una cronoescalada que culmina con La Planche des Belles Filles (5,9kms de 8,5 desnivel medio), que ejercerá de juez para completar la general final.
La primera parte de la crono es perfecta para los especialistas pero el último tramo de ascensión igualará las condiciones entre estos ciclistas y los escaladores puros. Una jornada decisiva que dictará al ganador de la edición número 107 de La Grande Boucle.
Primoz Roglic ha sido el mejor corredor tras el parón, y con sus cinco victorias de la temporada, la mayoría ante el colombiano, le han catapultado a ser el principal favorito. Ese es el formidable duelo al que todos apuntan, y es una confrontación no exenta de incógnitas por los recientes problemas físicos de ambos y que han llegado a poner en duda la presencia del esloveno, aunque desde el equipo neerlandés han tranquilizado sobre el estado de su líder.
Lo cierto es que, personificado en ellos o no, Ineos y Jumbo están llamados a ser los dominadores, con ases en la manga de sobra, como la del ecuatoriano Carapaz en los británicos (sin Froome y Thomas) o incluso el prometedor Sivakov, y Dumoulin en los neerlandeses, que también cuentan con Bennett y Kuss para hacer olvidar la baja del lesionado Kruijswijk.
Aparecen debutantes como Pogacar, López o Higuita, y veteranos que han subido al podio como Pinot, el mencionado Nairo, y Urán… capaces de romper las predicciones. Incluido un Mikel Landa que no ha bajado del séptimo puesto desde 2017 y aparece como la baza española más sólida
https://www.letour.fr/es/galeria-video/top-moments-3
https://www.letour.fr/es/galeria-video/best-of-es