Muchos de los problemas de pareja empiezan cuando la vida se convierte en una repetición de acciones. Cuando da igual lunes que viernes, y es lo mismo azul o rojo. Y… ¿Cuándo sucede esto? Cuando nos aislamos del ambiente social y nos apartamos de lo que conocemos como GENTE, cuando nos distanciamos de nuestros familiares o peor aún, no tenemos más familia que nuestro compañero/a.
Cuando nos olvidamos de perseguir nuestros sueños y vida, por vivir la del otro y sobre todo, cuando otorgamos alma- vida y corazón a esa persona y nos quedamos sin estos tres ingredientes para nosotros mismos, es aquí cuando la vida se vuelve aburrida, se vuelve monótona.
Pues bien, les contaré sobre dos personas que parecen conocer muy de cerca ésta realidad, ellos son Sofía y el Terco, una historia que narra los conflictos de pareja cuando ésta se vuelve rutinaria, convirtiéndose así en una vida tranquila y predecible.
Sofía es una mujer pasiva, dominada, silente y soñadora, por su parte Alfredo su esposo es dominante y padece de un gran miedo al cambio. Sofía siempre ha soñado con conocer el mar y Alfredo el “terco” ha prometido emprender un viaje para que el sueño de su esposa se haga realidad y cuando finalmente se acerca la hora de realizar el tan esperado viaje de Sofía… ¡Puuuf! surge un inconveniente que los “obliga” a aplazarlo.
Sofía en vista de que cada vez está más vieja y los años se desquitan con su cuerpo y salud, teme que su tiempo no se prolongue lo suficiente para realizar su añorado viaje. Su mejor amiga la convence de viajar juntas, sin imaginarse que en medio de lo que será la travesía en su encuentro con el mar, se encontrará con ella misma, con esa mujer soñadora y llena de vida que ha dejado atrás por sumirse a su cotidiana vida junto al terco.
Este viaje para su sorpresa ayudará mucho en su relación con Alfredo, ya que en su ausencia el “terco” tendrá que asumir las labores domésticas él solo; y como resultado de este inolvidable viaje, su voz empezará a ser tenida en cuenta.
Sofía y el Terco, una historia que demuestra que: “La rutina te espera todos los días, los sueños no”, es una película de ficción y drama- comedia que podemos encontrar en las salas de cine desde el 03 de agosto.






