Positivo
* Santos inauguró de manera oficial Ferrocarril del Pacífico, que unirá aBuenaventura en el Valle del Cauca y al municipio de La Felisa en Caldas, tenía pérdidas por $ 16.000 millones. Ahora moverá 10.000 toneladas por mes a clientes como Manuelita, Argos, Industrias del Maíz, Happa Lloyd, Neo Gas y LG. En este momento se tiene presupuestada la adquisición de ocho locomotoras y ya fueron reparadas tres, además de 37 planchones en los que se mueve la carga y ya fueron contratados 110 empleados directos y hay otros 170 a través de subcontratos con terceros.
* El triunfo de Óscar Figueroa, medallista Olímpico en la disciplina Halterofilia, con su participación no sólo se ganó la presea plateada sino que fue récord olímpico, al levantar 177 kg.
* Yuri Álvear, una atleta sinónimo de perseverancia, de lucha, de fe y entrega. Ejemplo vivo de aquella frase popular que reza: “Si te caes 7 veces, levántate 8”. Todas esas caídas, esos triunfos que tuvo en cada combate que luchó, dieron como resultado la presea de bronce en Judo.
Negativo
* La falta de comunicación entre la Administración Municipal y el Cabildo de Cali, según lo expresó el Concejal Michel Maya en Ciudad Al Aire. El Concejal Maya contó en los micrófonos que la Administración le entregó primero la información del POT a el diario EL PAIS y todos los Concejales al igual que muchos caleños se dieron cuenta de esta información en la publicación dominical de dicho periódico, que titulaba: “Así será el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
* La indefinida situación para el proyecto “Sustitución de Vehículos de Tracción Animal”, en Cali. El pasado lunes 30 de julio el Cabildo Municipal se reunió para discutir la política del Gobierno Nacional, pero este proyecto que cobija a los carretilleros, los caballos y las escombreras, quedó en veremos.
* El estado del agua en Cali. Por un lado el racionamiento del agua en las zonas de ladera y el bajo nivel de los ríos que circundan Cali, alguna vez llamada “La ciudad de los 7 ríos”.
* El comentario racista del Concejal de Bogotá Jorge Durán Silva, quién en una sesión del Cabildo, emitió este comentario: "No ingresa nadie si no es funcionario, o asesor, porque esto se nos está volviendo una merienda de negros". No Al Racismo.