
Alberto Hadad expresó "Voy a tomar las medidas de precaución y por eso voy a retirarme de la ciudad"; pero no sólo de la ciudad sino del país.
Y por lo tanto no asistirá al Concejo de Cali a las 3:30 de la tarde para hablar en el Cabildo Municipal sobre la movilidad y el transporte en la ciudad, a raíz de la medida de sacar los buses tradiciones de las calles para darle paso al MIO como único transporte masivo. Al respecto, el –hasta ahora- Secretario, expresó "No voy a exponerme en el Concejo, menos a dar ese debate, hay que dar un poco de tiempo para que la gente se calme y haya más tranquilidad".
De otro lado, el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Jorge Iván Toro Carmona, aseguró que la Policía “no conoce denuncias de amenazas directas contra el secretario de Tránsito".
La Alcaldía de Cali nombró a Emiliano Guarnizo Bonilla, quien manejara la secretaría de tránsito por 10 días. Alberto Hadad reiteró que los operativos que se adelantan para sacar el transporte colectivo seguirán realizándose y no tendrán reversa, porque la idea es que Cali sea la primera ciudad en Colombia en migrar al transporte masivo, MIO.
Para recordar:
El secretario de Tránsito Alberto Hadad regresó a Cali hace dos años, a raíz del llamado que le hizo el alcalde Rodrigo Guerrero para que hiciera parte de su gabinete. Desde que comenzó su gestión, Hadad ha estado en el ojo del huracán de los caleños, quienes han notado su estilo fuerte y para algunos autoritario, al frente de esta dependencia.