El equipo Azucarero de los 42 partidos disputados tanto como local y visitantes,ganó 13, empató 10 y perdió 19 partidos del rentado de fútbol profesional colombiano desde el 23 de enero hasta el 10 de noviembre del 2012.
Dando esto como resultado la eliminación temprana del equipo de los cuadrangulares de los 2 semestres, la hinchada acompañó y respaldó cada semestre respectivo al los verde y blanco.
Pero al parecer por falta de compromiso de los jugadores, ya que cuentan con una de las más grandes instituciones en el país en donde se ve reflejado el respaldo no sólo de la hinchada sino también el compromiso de las directivas del plantel.
Queda nuevamente un sin sabor, y en el nuevo año con sus contrataciones esperan que el Deportivo Cali, juegue, sume y enamore a su afición, la cual espera verlo nuevamente Campeón.
Los azucares hasta el momento llevan 7 años sin ser campeones, teniendo en cuenta que el torneo se divide en dos, el torneo de apertura, el de finalización el cual el Deportivo Cali su último título lo obtuvo para el 2005 enfrentando al Real Cartagena.
Queda solo esperar que el cuerpo técnico y los jugadores estén conscientes y sientan el amor por esa camisa para poder darle una alegría a esta tierra Vallecaucana, ya que este es nuestro único representante en el Fútbol Profesional Colombiano.