El equipo “escarlata” quiere estar en la fiesta del fútbol profesional colombiano, Diego Edison Umaña estratega conocido por las directivas, jugadores e hinchada del cuadro escarlata, llega a colocarle orden a la casa.
Llegó con la visión y convicción de llegar a la categoría máxima del fútbol colombiano, de la mano de su asistente Alex Escobar y como preparador físico lo estará acompañando en este nuevo proceso Ramón Vásquez.
Ellos saben las necesidades del equipo y por esto se habla de refuerzos importantes., loa cuales aún no están confirmados por el momento.
Dentro de estas opciones con las que podrá contar el profe Umaña están los nombres de Jhonier Montaño, Jaime Cardona quien regresaría al equipo, Jhon Lozano, el arquero uruguayo Alexis Viera y por último el delantero de larga trayectoria en el fútbol del extranjero y también en el nacional Sergio Herrera.
Las directivas del equipo “escarlata” esperan estar haciendo bien las cosas para poder dar una alegría a esta hinchada, la cual los acompañó hasta la última opción del pasado torneo de ascenso y hacer del América de Cali el equipo grande que siempre ha sido, y ver nuevamente el estadio San Fernandino a colmar de aquellos que quieren ver de nuevo en la cima a los Diablos Rojos,