
Por Claudio Borrero Quijano.
Ingeniero Civil de la Universidad javeriana de Bogotá, Ex Secretario de OOPP Cali, Ex Concejal de Cali, Ex – gerente de Bienes inmuebles de Cali e historiador.
EL POT. VIGENTE POR ACUERDO 059 DE 2.000, APROBADO POR TODOS LOS CONCEJALES INCLUYÓ PLANOS QUE DELIMITAN EL PARQUE NACIONAL NATURAL DE LOS FARALLONES DE CALI Y LA RESERVA FORESTAL PROTECTORA. ¿PORQUÉ AHORA CATASTRO SE RASGA LAS VESTIDURAS AL LADO DE LAS ÉLITES ILÍCITAMENTE OCUPANTES SI DE CONFORMIDAD CON LA LEY SON USURPADORES?
No hay un solo plano adjunto al POT (2.000) vigente en el Municipio de Cali que no señale con precisión los linderos del Parque Nacional Natural de los Farallones de Cali y las áreas de Reseva Forestal Protectoras, adicIonalmente las áreas de amortiguamiento a la Reserva Forestal, la actitud mañosa asumida por los funcionarios municipales es inconcebible señor Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.
¿Porqué funcionarios municipales de la Oficina CATASTROFE del Municipio han pretendido engañar al Superintendente de Notariado y Registro Nacional, Doctor JORGE ENRIQUE VÉLEZ, entregándole 15.000 folios para que él mismo descifre la verdad oculta sobre el denuncio que personalmente instauré por usurpaciones de bienes de uso publico territorial en los 13 Corregimientos de montaña del Municipio de Cali en área de 23.800 hectáreas (238.000.000 M2) ?
El avance de la investigación del grupo Interdisciplinario Nacional designado por el Presidente JUAN MANUEL SANTOS, compuesto por los Ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Vivienda, Superintendencia de Notariado y Registro, Parques Nacionales, IGAC, INCODER, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, conjuntamente con la Oficina Anticorrupción de la Presidencia y la Comisión Nacional Ciudadana para la lucha contra la Corrupción (Ley 1474 de Julio 12 de 2.011 – Artículo 66), se ha visto frustado por la desorientación imprimida por el Catastro de Cali, Oficina que se aleja del mandato Presidencial para combatir la Corrupción sin contemplaciones, decisión que no tendrá reversa en el convencimiento de que este fenómeno ha hecho mas daño a Colombia que la misma Guerrilla actualmente en dialogos de PAZ. Ing. Civil Claudio Borrero Quijano