El seleccionado de fútbol colombiano paralizó ayer el País, les dio otra satisfacción a los colombianos y sigue mejorando el optimismo de los hinchas, para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
5 golazos contra Bolivia se vivieron en Barranquilla, que ratificaron la efectividad de toda la delantera nacional, que con tranquilidad y ritmo maneja los partidos y las acciones de cada compromiso.
Los muchachos orientados por José Pékerman mantienen alto nivel futbolístico, gustaron con sus movimientos en la cancha y por sus salidas en los costados, que llevaron gran riesgo en el arco del equipo boliviano.
Manejaron el balón y no le permitieron juego al equipo visitante y en las escasas oportunidades, nuestro arquero Ospina respondió con experiencia y ganas de mantener su pórtico en blanco.
Arrancamos con un gol de Macnelly Torres, manteniendo el equipo el ataque, lo que llevó a Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero, a anotar para redondear la goleada del equipo colombiano.
Colombia ya es favorito, no solamente para obtener el cupo rumbo a Brasil 2014 sino para tener una gran actuación en la gran cita orbital. Es segundo en la tabla de eliminatorias con 19 puntos debajo de argentina que tiene 21, gracias a su triunfo el día de ayer contra los bolivianos.