En estas 100 ediciones, el cobro de valorización para las 21 Megaobras ha sido un tema de primera línea, los Caleños en su mayoría no han tenido la capacidad de pago de la contribución, ni las obras generaron un impulso a la movilidad de la ciudad y de fondo, el Alcalde y la Administración Municipal no ha tenido respuesta convincente sobre las ilegalidades en la planeación y ejecución del citado plan de obras.
Ante la ausencia de información pública sobre las irregularidades en el proceso de las 21 Megaobras, CALIESCRIBE como medio de comunicación, en estas 100 ediciones, ha asumido el LIDERAZGO EN LA INVESTIGACIÓN DE TEMAS DE CIUDAD y ha publicado toda esa información con el objeto de comunicar hechos reales, que han sido siempre bien recibidos por la comunidad lectora, como un faro dentro de la oscuridad en el que nos han querido mostrar siempre este proceso.
Guardamos la esperanza en las 70 demandas de nulidad y reparación del derecho o populares, que se adelantan en los Juzgados del municipio, para que este tipo de proyectos no se vuelva a repetir a espaldas de la ciudad.
Por la valorización hay en Cali: Estafa, prevaricato, fraude procesal y otros
Un Gobierno Municipal de Cali escondiendo en 4 y medio años las irregularidades de la valorización, ante los contribuyentes y en los estrados judiciales, ha reiterado por escrito y respondido negativamente la semana pasada la petición abierta para que se abstuviera de seguir facturando la valorización para las 21 Megaobras.
El desfase por Megaobras podría superar el billón de pesos
En los 3 años y medio que lleva el plan 21 Megaobras por $869 mil millones se mantuvo la administración municipal a base de mentiras para no reconocer el sin número de irregularidades cometidas en este proceso, por lo que no pudo corregir su proyecto bandera.
Megaobras oficialmente en la quiebra
Después de 4 años y medio que lleva el plan 21 Megaobras por $869 mil millones se destapo el señor Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero implícitamente reconoció un desfase presupuestal para la terminación del plan de obras que supera el billón de pesos.