La Atleta colombiana Catherine Ibargüen logró este jueves la primera medalla de oro para nuestro país en el Mundial de Atletismo de Rusia con sede en Moscú.
La antioqueña logró la marca de 14,85 metros en el segundo salto en la final. Esta marca, insuperable por las demás competidoras, lo que la llevó a montarse a lo más alto del podium.
"Me siento muy feliz. Gracias a Colombia, de verdad que se sintió el apoyo y voy a seguir trabajando porque esta es la cara linda del país", señaló la atleta colombiana tras alcanzar el logro.
Tras un primer salto nulo, Catherine logró el registro mundial más importante de este año en la modalidad del salto triple. Así mismo, superó la marca que registró en los Olímpicos de Londres (14,80 metros) y que le permitió la medalla de plata en esa ocasión.
Entre otras personas, agradeció a su técnico, el cubano Ubaldo Duany y a su familia por el apoyo que le han brindado en tantos años de esfuerzo.
"Mis palabras para los niños y jóvenes es que sí se puede, que hay que soñar, hay que ponerse objetivos porque todo es posible. Hay que ponerse metas claras y luchar por ellas", subrayó la campeona mundial.
Catherine tuvo en la rusa Ekaterina Koneva la competidora más fuerte y que al final tuvo que conformarse con la segunda posición con una distancia de 14,81 metros.
En la tercera posición se ubicó la ucraniana Olha Saladuha con 14,65 metros.
Para destacar, el segundo salto de las tres competidoras fue el que definió el podio. Tanto Ibargüen, Koneva y Saladuha tuvieron los mejores resultados en este intento, y los tres cajones no se moverían desde ese momento.
Para Colombia es la primera medalla de oro en la historia de los Mundiales. Antes el país solo había ganado dos bronces, gracias a la misma Ibargüen (salto triple) y al pastuso Luis Fernando López (20 kilómetros marcha), ambos en Daegú 2011.
*Información El Colombiano