*Redacción
El Deportivo Cali derrotó por 2-1 al Atlético Nacional, en el estadio Pascual Guerrero, en el juego de ida de la Superliga Postobón.
El torneo enfrenta a los campeones de 2013. Nacional, que ganó el Apertura y el Finalización, disputa la Superliga con el Cali, subcampeón de la Liga Postobón II. El gran ganador de esta doble confrontación se quedará con un tiquete para disputar la Copa Sudamericana de 2014, torneo en el que ya está asegurado Nacional como Campeón de la Copa Postobón del año anterior.
La gran figura del juego fue el delantero paraguayo Robín Ramírez. El nuevo refuerzo del equipo ‘azucarero’ marcó en el minuto 18 y repitió en el 20 de la primera parte. La visita descontó con anotación del defensa Stefan Medina de tiro penal, a los 85 minutos del segundo tiempo.
El técnico Leonel Álvarez, dijo: “Hemos superado a un gran equipo. Ganamos bien, fue un triunfo justo. Pienso que pudimos anotar un gol más.”
El triunfo ha levantado el ánimo de una hinchada, que ayer acompañó en una cifra regular con 15.000 espectadores, pero el equipo debe ajustar sus líneas, pues en el segundo tiempo se quedó futbolísticamente.
El partido de vuelta de la Superliga está programado para el miércoles 29 de enero, a las 7:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.