Por José Antonio Aguilera
La ayuda es para los campesinos o para los bancos? Señor SANTOS, el presidente de los falsos positivos y de la mermelada
Amigos de Cali, el gobierno de Juan Manuel Santos, para evitar un nuevo para campesino en vísperas de elecciones presidenciales se inventó la tarjeta agropecuaria, pero la pregunta del millón es, esto si es realmente que necesita el campesino o los bancos?, y que paso con el alto costo de los insumos agropecuarios, o será que la tarjeta es para que paguemos y luego nos embarguen después la finca. Santos no sabe la necesidad del campo, firma convenios de proyectos; que pesar que el vallecaucano Dr. José Antonio Ocampo aceptara el estudio para mejorar el campo, es decir recibir la mermelada y de paso se olvide que fue santos que le trunco a un colombiano a su aspiración del banco mundial, Santos es el mismo gobierno del nefasto gobierno liberal de Samper con tal de quedarse en el poder comprometió el erario público para su beneficio personal, parece ser que ese es el pensamiento liberal moderno, primero yo y luego yo.
Volviendo con el tema del campo y la so dicha tarjeta campesina.El presidente Juan Manuel Santos presentó este miércoles la tarjeta de crédito de agroinsumos para los campesinos, que paso con los acuerdos señor Juan Manuel Santos de rebajar los insumos agrícolas, semillas, insecticidas etc? y donde está la fomentación de los cultivos? sino que les dice que se endeuden "con una tarjeta de crédito" para luego quitarles las tierras por no pagar a tiempo la inmensa deuda que pueden adquirir usted juega con la necesidad del campesinado señor presidente. Lo peor para cualquier persona son las tarjetas de crédito. Arruinan a cualquiera. Yo rompí todas las tarjetas de crédito. Es absurdo tenerlas. Es el mayor negocio que un banco pueda tener.
"Con esta tarjeta no le van a cobrar todos los meses al campesino sino que ellos podrán pagar esa tarjeta solo cuando tenga los ingresos producto de su cosecha", explicó el mandatario el falso positivo del gobierno de Santos igual que el gobierno liberal de Gaviria, siembre y luego lo vendemos y nos dejaron tirados el gobierno y endeudados que aun pagamos esa deuda, lo mismo ahora Santos.
El Presidente y sus ministros adelantaron reuniones esta semana con líderes campesinos para revisar acuerdos y garantías dadas durante el anterior paro agrario, pero solo da mermeladas, ya comenzó con la SAC y dividir el gremio, es tanto asi que pasaron más de cuatros horas la reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y representantes de los campesinos, en donde analizan las peticiones y necesidades del sector, con miras a conjurar un nuevo paro agrario y no hay soluciones, esta reunión se llevó a cabo el 12 de marzo de 2014 en palacio de gobierno.
En el encuentro participaron: Dignidad Cafetera, representantes de los lecheros, cerealeros, arroceros, productores de frutos tropicales, tomate, papa, entre otros.
Asimismo, en el encuentro participaron los ministros del Interior, Aurelio Iragorri; Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; Hacienda, Mauricio Cárdenas; entre otros funcionarios del alto Gobierno.
Durante la reunión, el Gobierno ha hecho un balance sobre cómo avanzan los compromisos con el sector, al tiempo que los campesinos solicitan nuevas medidas para mejorar su situación y rentabilidad, entre las que se encuentran suspensión inmediata de cobro jurídico a los agricultores, créditos instantáneos, entre otros.
La reunión se da en un momento de tensión entre el Gobierno y los gremios del sector y en donde hay amenaza de un nuevo paro, el cual debe darse ya el nuevo paro, para que el gobierno nos cumpla.
NINGUN PRESIDENTE DE COLOMBIA HA TENIDO PROBLEMAS CON LOS GREMIOS (SON COMPLICES), ASÍ QUE EL PROBLEMA NO ES QUE EL ACTUAL SE REUNA CON LOS GREMIOS, CON LOS QUE SE TIENE QUE REUNIR Y BRINDAR GARANTIAS ES CON LOS CAMPESINOS!!!! NO HAY QUE IR A HARVARD Y ARRODILLARSELE A OBAMA PARA ENTENDERLO…
Hasta la próxima.