*Redacción
Una de las inversiones públicas más importantes que se hará en la ciudad ya no se llamará Plan Jarillón de Aguablanca y Obras Complementarias – Pjaoc. En adelante se llamará Plan Jarillón de Cali, según lo confirmó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.
El mandatario Guerrero Velasco manifestó que durante su Administración se logró con el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, consolidar una inversión de $1,3 billones. “Será una de las más significativas inversiones para la ciudad desde lo social, económico y ambiental”, precisó el mandatario.
El proyecto pretende proteger cerca de 900.000 caleños ante una posible catástrofe por inundación, que se podría dar por la ruptura del dique del río Cauca. Por ello la necesidad de realizar importantes acciones físicas y sociales.
Las ejecuciones contemplan el reforzamiento de jarillones del río Cauca que protegen la ciudad en más de 16 kilómetros y la reubicación de 6000 familias, localizadas en zonas de riesgo no mitigable sobre el jarillón y las lagunas del Pondaje y Charco Azul.
Este fin de semana pasado se hizo la reubicación de las primeras 519 familias en la Urbanización Llano Verde.