*Redacción
Una vez más la ciudad se luce en la realización de un evento de talla internacional; esta vez lo hizo con la Copa Davis, donde los deportistas colombianos pudieron jugar de local y con el apoyo de su afición. Los requerimientos fueron muy altos porque los hizo la Federación Internacional de Tenis, pero fue decisivo el apoyo de la alcaldía, la Secretaria de Deporte y Recreación y otros patrocinios que hicieron posible el desarrollo de este torneo.
Se contó con unas buenas canchas en polvo de ladrillo con una capacidad para mil personas, con acceso a parqueaderos y se acondicionaron camerinos y baños, Cali como sede, cumplió con los requerimientos de la Federación Internacional de Tenis.
Carlos Ortiz Gerente de la Asociación Colombiana de Tenis y organizador general de la Copa Davis, manifestó que Cali se merecía tener los mejores doblistas del mundo, tener a Alejandro Falla, a Cabal, Mauricio Hadad, Felipe Verón, fue muy bueno para la ciudad, ojalá todas las ciudades de Colombia se interesaran por sus deportistas.
"Me parece fantástico que el escenario haya sido la liga y no en un club privado, se confirma la necesidad de seguir masificando los eventos deportivos” expresó Alejandro Castrillón, asistente al evento.
Los directivos del tenis colombiano informaron que el alcalde Rodrigo Guerrero y la Secretaria de Deportes Clara Luz Roldan le cumplieron a Colombia.
De esta manera Cali se proyecta de nuevo al mundo a través del deporte y el mundo se refleja en Cali cada vez de manera más reiterativa.
*Con información del Municipio de Cali