Redacción
Los alimentos a base de cereales con un índice glucémico bajo, como la pasta y la avena, son beneficiosos para las personas con diabetes, para reducir el riesgo de cáncer de mama, para disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
Investigadores concluyeron que una dieta en la que la pasta sea uno de los alimentos podía reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer. Los platos de pasta con salsa de tomate pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
La pasta no conduce a la obesidad abdominal
Comer aceite vegetal, pasta y leche baja en grasa está asociado con una distribución de la grasa corporal más saludable, y evita la acumulación de grasa en las caderas y no alrededor de la cintura.
Pasta con verduras al Jerez
Ingredientes:
Cortamos todas las verduras en daditos pequeños. En una cazuela o sartén antiadherente lo suficientemente honda para que luego quepa la pasta, ponemos el aceite y las verduras con sal a fuego medio-bajo, a los 10 minutosañadimos la lata de tomate y una pizca de azúcar. Ahora agregamos el jerez y lo dejamos que se haga tranquilamente con la cazuela tapada hasta que todas las verduras estén tiernas, sobre todo la zanahoria que es lo que más cuesta.
Hervimos la pasta la añadimos a la cazuela y la mezclamos bien con las verduras.
Tortellini a la Boloñesa
Ingredientes
Cocinar la pasta de acuerdo con la indicación del empaque. En un sartén calentar una cucharada de aceite y sofreír la cebolla con un poco de sal. Adicionar la zanahoria, los tomates, el azúcar y el agua. Cocinar por 5 minutos y licuar. Aparte, sofreír la carne, agregar la salsa y dejar conservar por 5 minutos más. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Para servir, verter la salsa sobre la pasta caliente y rociar con abundante queso parmesano.
Crema de Tomate con Tornillos
Ingredientes
Cocinar la pasta de acuerdo con la indicación del empaque, escurrir y reservar.
Aparte sofreír la cebolla en la mantequilla hasta que pierda la vidriosidad. Añadir los tomates y el azúcar, conservar a fuego medio por un par de minutos, retirar y licuar a velocidad media junto con el consomé.
Pasar un colador y llevar nuevamente al fuego hasta que hierva. En ese momento agregar la pasta para que se termine su cocción, sazonar con sal y pimienta; servir, Agregar una cucharada de crema de leche y albahaca en cada plato.
Canelones con carne
Ingredientes
Remojar la pasta con agua caliente.
Pon el horno en modo grill a 200º.
Pela la cebolla y la zanahoria, luego las rallas con un rallador mediano.
Los tomates los lavas y los rallas también.
Preparación bechamel
En una cazuela colocar 3 cucharadas de aceite o 25 g de mantequilla, cuando esté caliente verter la cebolla, le añades sal y pimienta o nuez moscada al gusto.
Cuando la cebolla este dorada le hechas la harina y la sofríes un poco.
Añade la leche y lo remueves bien con una espátula o varilla, hasta que la harina se diluya.
No dejes de remover hasta que la leche hierva y quede la bechamel espesa.
Preparación de los Canelones
Añade 3 cucharadas de aceite en una sartén, cuando esté caliente vierte la zanahoria, la sofríes durante un minuto, entonces añades la cebolla, le hechas un poco de sal y sigues sofriendo hasta que la cebolla esté transparente.
Verter la carne picada, la sofríes bien, procura que no queden pegotes grandes, echas sal al gusto.
Cuando esté la carne le añades el tomate rallado, lo sofríes durante un par de minutos y lo retiras del fuego.
Seca la pasta de los canelones con un trapo.
Coge una lamina de pasta, le pones un poco del relleno, que acabas de hacer, en el centro y los enrollas sobre si mismo.
Lo pones en la bandeja del horno, sobre la bechamel.
Así con todos los canelones, cuando los tengas todos, los cubres con bechamel, le hechas por encima el queso rallado.
Los introduces en el horno, en modo grill a 200º durante 10 minutos, hasta que estén gratinados.