*Redacción
Con recursos adelantados del billón de pesos que la ciudad pagará a la Nación por concepto de la Ptar y a través de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Emcali iniciará la ejecución gradual de un grupo de proyectos, enfocados en la reducción del indicador de agua no contabilizada y en la disminución de las cargas contaminantes en el sistema de drenaje de la ciudad de Cali.
Así lo confirmaron este lunes Ana Patricia Cañón, vicepresidenta comercial de Findeter y Óscar Pardo, gerente general de Emcali.
Las instituciones acordaron la entrega anticipada de recursos para siete proyectos prioritarios de Acueducto y Alcantarillado por un valor de $160.510 millones. Esta ejecución se encuentra dentro del Plan de Inversiones establecido en el Conpes 3750, clasificado de importancia estratégica por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (Mvct).
Los proyectos que serán objeto del acuerdo corresponden a los programas de Agua no Contabilizada, Optimización de Redes y Control de Aguas Residuales de Emcali.
Tres proyectos por valor de $46.500 millones ya están listos para entrar en fase de ejecución. En el corto plazo se dará inicio a dos de ellos, que equivalen aproximadamente a inversiones por $52.000 millones y los dos restantes se ejecutarán en 2015.
Los efectos de estas inversiones se verán en la reducción de pérdidas de agua y el mejoramiento de la calidad del líquido que reciben los caleños.
El anuncio ratifica lo expuesto por el gerente Óscar Armando Pardo durante el primer semestre del año, en relación con el adelanto de $200.000 millones de $1 billón de la deuda con el Gobierno Nacional, que retornará a la ciudad en inversión.
“Le estamos cumpliendo a Cali y a los caleños. Esta Administración anunció el retorno de $1 billón en inversión para Acueducto y Alcantarillado. Estos $160.000 millones son el primer gran paso para el cumplimiento de esa promesa de inversión en el bienestar de los ciudadanos”, afirmó.
Con información del Municipio