Redacción
El año anterior con mucho despliegue el ex Secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, presentó ante la ciudadanía inversiones en taches y señales de tránsito con el supuesto objetivo que se encarrilaran los vehículos en vías de la ciudad.
Pero con el paso del tiempo, los famosos carriles se han transformado en promotores de la inmovilidad.
Y para la muestra, estas fotógrafías captadas en la Avenida Circunvalar, en el cruce que desemboca hacia el barrio La Arboleda.
En este sitio los trancones son constantes, especialmente cuando se vara algún vehículo y producto de alterar el diseño de la vía, y prácticamente cerrarla con taches, resulta imposible esquivarlos para los otros carros y en ocasiones dificultoso que una grúa ingrese a retirarlos.
Estas son evidencias que para verdades el tiempo y que inversiones millonarias que aparecieron durante la Secretaría de Hadad, para supuestamente dar solucionar y disciplinar a los conductores, no fueron las grandes panaceas que se plantearon.
Hoy por toda Cali las señales que se instalaron en un elevado porcentaje, están destruidas y no sólo es por la acción de los conductores que las han golpeado, estripado y acabado con los vehículos, también es por la falta de ubicación y referencia en muchos cruces desde que se instalaron. Como quien dice, esa plática se perdió…
Alberto Hadad fue el último gerente de EMCALI antes de su intervención por parte del gobierno nacional en el año 2002, y hoy sus funciones como secretario de tránsito se le viene haciendo investigaciones por parte de organismos centrales, tras múltiples denuncias sobre manejos administrativos.
Por el momento estas inversiones en señalización están en manos de la Contraloría General de la Nación.