El Jodario
Por Gustavo Alvarez Gardeazabal
La actitud enhiesta del representante Barguil, que además es presidente del casi inexistente Partido Conservador, parándose en la raya el pasado viernes en Montería, negándose a entrar al consejo de seguridad que Santos y sus áulicos montaron, para dizque enfrentar a los asustadores gaitanistas, nos obliga a preguntar dónde diablos se nos traspapelaron los dirigentes y sus partidos políticos.
Es muy significativo que los partidos se reventaron. Los contratistas del estado los reemplazaron. Son ellos, los que financian las campañas y dan estímulos financieros por debajo de la mesa, y no sus congresistas, quienes dirigen la marcha política del país.
Una situación tan complicada , como las del paro armado y las marchas antigobiernistas, que ha fragilizado al régimen santista a niveles no previstos, debía haber sido el caldo de cultivo para que surgieran líderes de los partidos y solo apareció Barguil.
No se vieron o porque le tienen mucho miedo a las retaliaciones de los gaitanistas crecidos o porque no quieren salir a defender a un gobierno desprestigiado.
Pero lo grave es que después de semejante golpe de opinión, el expresidente Uribe haya resultado muy inferior a lo que provocó y que podría tenerlo en la cresta de la ola. Pensando siempre como mayordomo de finca no mide que las gentes que salieron a marchar contra Santos necesitan un líder que asuma, no un papá o un hermano asustado por los tentáculos del régimen.
En otras palabras estamos jodidos. No tenemos presidente que convoque porque nadie le cree sus películas repetidas y engañosas. Y no tenemos un cabecilla de la oposición que advierta la magnitud de lo que ha creado.Solo se ve a Barguil ,pero como está muy joven dizque le falta perrenque.
si quiere escucharla de viva voz de su autor vaya a : https://www.spreaker.com/user/