Al oído de Sebastián
Se necesita más que ser un hincha para “transformar” moto, ropa, y vida en una pasión, y eso le imprime Ricardo Martínez a sus días.
En los gloriosos anda este “Caleño” cuando el equipo de sus amores está rindiendo.
Un seguidor “todoterreno” del Deportivo Cali nos cuenta su historia, y cómo el ser vecino de Ángel María Torres, recordado delantero de los setentas verdiblanco, fue suficiente para convertir su corazón en azucarero.
Fotografía Ricardo Martínez, el hincha más fervoroso del Deportivo Cali en la Estatua de Sebastián de Belalcazar.
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencionde Honor en premio Nacionald e Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.
Ricardo es mensajero en una empresa caleña, pero a su vez, es el hincha tal vez más fiel del Deportivo Cali. Y eso lo ha sentido desde que tiene uso de razón.
Ya son varias las motocicletas, de diferentes cilindrajes que ha convertido en verdaderos “fortines verdiblancos”, llenos de calcomanías, con los rostros desde los legendarios Landuci,Scota, Benítez, Oscar López y Miguelito Escobar, hasta los de Mayer Candelo , El Pibe Valderrama y Bernardo Redín, o la fotografía del equipo que obtuvo la última estrella, en el año 2005 con la delantera de Hugo Rodallega y Blas Pérez.
Este hincha ha vibrado con la mayoría de las 8 estrellas de los verdes, pero también se ha amargado con una gran cantidad de finales perdidas. Y nunca olvidara las dos finales perdidas de la Copa Libertadores, tal vez la mayor frustración en una hinchada, que como le ocurre a Ricardo, es orgullosa y aguantadora.
Ricardo no se pierde partido de Cali. Es portaestandarte de una barra. Viaja a acompañar al equipo cuando hay dinerito extra. Y eso sí, lo sigue por televisión en cada programa deportivo y noticiero.
Su moto es una de las más llamativas en la capital del Valle del Cauca. Le saludan todos sus coequiperos, también los hinchas del América, y no falta el que le pide una foto. Y claro Sebastián de Belelcazar fue una de las escalas a las cuales este caleño no podía faltar, y la entrevista está en el siguiente enlace.
Video El hincha caleño esta dichoso con el “Pecoso”