Chile venció 2-0 a Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario. Ahora se enfrentará a Argentina en la gran final este domingo.
Chile tuvo un inicio avasallador en el duelo ante Colombia y anotó dos goles en los primeros doce minutos. Charles Aránguiz y José Fuenzalinda fueron los encargados de darle la victoria a Chile en un encuentro que estuvo interrumpido por dos horas y media debido a una tormenta eléctrica.
Aránguiz ingresó al partido ante Colombia en reemplazo de Arturo Vidal. El central abrió la cuenta a los seis minutos y Fuenzalinda aumentó a los 11 en esta edición de la Copa América 2016.
Culminó la primera parte sin mayores jugadas de peligro, pero la llegada de una tormenta eléctrica interrumpió el inicio del segundo tiempo del partido entre Chile y Colombia.
Después de dos horas y media se reanudó la segunda parte, Colombia salió con arranque pero sus esperanzas se terminaron cuando al minuto 57 Carlos Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido.
Así terminó el encuentro. Con la victoria de Chile 2-0 sobre Colombia. De este modo, Chile disputará el domingo su segunda final consecutiva de Copa América. Ante el mismo rival que hace un año, Argentina. El duelo será en el estadio East Rutherford de New Jersey.