Al oído de Sebastián
Luis Astorquiza, investigador de la Universidad de San Buenaventura de Cali, nos cuenta sobre este fenómeno en Cali y como han surgido en su institución académica hasta gimnasios para que los estudiantes jueguen este tema virtual.
Fotografía Luis Astorquiza en Estatua de Belalcazar en Cali
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el año 2015 Ganador Premio Nacional de Exportación Analdex y Procolombia. En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mención de Honor en premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.
Pokémon GO está creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon.
Pokémon GO le permite, a quinees lo practican, que en Cali pueden ser hoy más de 300000 personas, encontrar y capturar más de cien especies de Pokémon mientras explorar sus alrededores.
La serie de videojuegos de Pokémon ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. En Pokémon GO, el mundo real se transforma el propio escenario!
Este es un juego para los aventureros de las redes y la tecnología. Explora ciudades y pueblos cerca de donde viven, y por todo el mundo para capturar tantos Pokémon como puedas. A medida que se mueven, sus smartphone vibran cuando están cerca de un Pokémon.
Una vez que encuentran con un Pokémon, apuntan en la pantalla táctil de sus smartphones y lanzan una Poké Ball para atraparlo. También buscan Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos.
En el siguiente enlace va una entrevista que despejará todas las dudas de aquellos que quieran saber, porque todavía no han entrado en la fiebre del Pokemón Go, y a quienes están cuáles son sus límites.
Video Pokemón Go no es una fiebre es un fenómeno