La Familia Carvajal, propietaria de la Organización Carvajal S.A, ofreció en donación a la Universidad del Valle un terreno con infraestructura para el establecimiento de la Sede Regional Norte del Cauca, ubicada en Santander de Quilichao.
El terreno ofrecido en donación tiene una extensión de 60.900 metros cuadrados, ubicado en el perímetro urbano de Santander de Quilichao, sobre la Vía Panamericana, con una edificación avaluada en 12 mil millones de pesos.
La Sede Norte del Cauca cuenta con una población de 972 estudiantes en cinco programas académicos y una planta que, debido al permanente crecimiento de la comunidad universitaria, es insuficiente para responder a sus necesidades académicas.
El establecimiento de la Sede Norte del Cauca en el nuevo terreno permitirá que se inicien los procesos de extensión y posgrado en la sede regional y la integración de la comunidad universitaria en un solo sitio. También contará con nuevas aulas que suplirán las necesidades de los estudiantes del Municipio de Santander de Quilichao y su área de influencia.
Por su localización, la sede presta servicios de educación superior de excelencia a personas provenientes de Puerto Tejada, Padilla, Santander, Caloto, Corinto, Miranda, Buenos Aires, Toribío, Caldono y Jambaló; municipios del Departamento del Cauca.
Carvajal S.A es una organización multinacional con 107 años de historia, con operaciones en 17 países y conformada por siete empresas: Carvajal Tecnologia y Servicios, Carvajal Soluciones de Comunicación, Carvajal Pulpa y Papel, Carvajal Información, Carvajal Espacios, Carvajal Educación y Carvajal Empaques.
La empresa entrega este lote a la Universidad del Valle como una retribución a la comunidad del norte del Cauca, generando un aporte para un porvenir de progreso constante, en el que los habitantes puedan alcanzar la superación.