Por Redacción Deportes
Áviles Hurtado, con visa paisa
No hay descanso ni sosiego para la hinchada americana. Así como se vio en años anteriores, al finalizar el torneo la institución sale de sus mejores hombres. Ahora fue el turno para Áviles Hurtado, el ex minero de Timbiquí ahora buscará oro para los verdes de la montaña, tras sellar su incorporación al Atlético Nacional de Medellín.
El cuadro verde se queda así con otro baluarte del suroccidente, ya cuenta en sus filas con Víctor Ibarbo, Danny Aguilar y el Jairo Patiño. Las directivas americanas no se han pronunciado sobre esta nueva pérdida, que pone en entredicho las declaraciones que el mismo ente había hecho respecto a “mantener a los jugadores clave y reforzar las zonas débiles”. Hace unos años el equipo aún si estrenar su último título, se vio obligado a deshacerse de sus mejores piezas. Armero, Vélez, Ramos, Arango salieron con contratos importantes.
Tiempos felices teñidos de rojo
Son lejanos ya los tiempos en que el equipo caleño demostraba su poderío económico comprando jugadores como arroz. Recuerden la época de los 90, cuando el equipo tenía, además de unos 30 jugadores inscritos en el torneo, un total de otros 50 repartidos, en calidad de préstamo, en los demás equipos del rentado nacional. En esos tiempos se decía que esta práctica se debía a una estratagema muy simple: si el América se hacía con los mejores jugadores, así no los pusiera en el once titular o a penas los hiciera debitar en el transcurso del torneo, para así evitar que los demás equipos los utilizaran. Esos son tiempos prehistóricos ya, la situación ahora apenas deja espacio para el drama: La situación real del momento no es muy alentadora, cuando el equipo logra consolidar algún jugador en una posición, éste es vendido a paso seguido, al finalizar el torneo. La única esperanza que le queda e la banda del diablo es seguir teniendo la suerte y la maña de encontrar nuevas joyas en las calles y las playas de pacífico, para así poder manteniendo un flujo de incorporaciones que dejen el vacio de los que se van.
"Estoy a la espera de que se cierre el negocio"
William Zapata Brand es otro de los jugadores destacados que se puede ir a mitad de año. El jugador, que comenzó el primer torneo matriculando sus placas en el equipo de Álvaro Aponte ahora está a la espera de arreglar su incorporación al Deportivo Cali, que desde hace un rato se había mostrado interesado por sus servicios. El acuerdo entre los dos equipos ahora está en un punto muy avanzado. Hurtado se muestra feliz de su posible paso a las toldas caleñas, lo que no deja de enojar un poco a la parcial de la mecha, que siempre se muestra incondicional con su equipo. El profesional de balón estuvo hace unos años en el Cienciano de Cusco, flamante campeón de la Sudamericana a comienzos de década. De ahí pasó el Cortuluá, para aterrizar finalmente en el equipo rojo.
Redacción Deportes.
También te pueden interesar…
Se acabó la plata del recaudo de Megaobras ¿y ahora?
San Antonio / Un reto para repensar Cali
El fracaso de la vivienda social en Cali
Nueva encuesta revela triple empate por Alcaldía de Cali
“Alcalde, no contrate la segunda fase de megaobras”: Susana Correa
Eco-parque en el Ingenio / Sigue disputa por su remodelación
“Ospina se raja en corrupción” Mª Isbel Urrutia
Congresistas vallunos, dedicados a hacer política
Frases de Candidatos que se toman las redes sociales
Restos arqueológicos en la Avenida Colombia serán demolidos
Nuevo contrato por 250.000 millones de pesos quiere el alcalde
Alcalde de Cali debe ser destituido
Lo bueno lo malo y lo “caro” del Mundial sub20 en Cali
Reportaje: Ganó el estadio y perdio Cali
Todo sobre el Mundial de Futbol Sub 20
Deporcali le vende su ‘alma’ al Nacional
Costosos errores de la Junta Directiva del Deportivo Cali
Deportes: La novela del América no termina
Peleas callejeras entre estudiantes de Cali
Los mejores videos del Mundial Sub 20 en Colombia
Qué está pasando con la seguridad en Cali