Jugado un poco más de la mitad del todos contra todos en el campeonato del fútbol profesional colombiano, podemos destacar que los denominados “grandes” equipos no están en su mejor semestre. No nos vayamos tan lejos, el Deportivo Cali es muestra de ello, comenzó en el fondo de la tabla, sumando el mínimo de los puntos y que obligó al cambió de técnico, ahora con Jorge Cruz las cosas parecen mejorar. Un grupo que mezcla juventud con experiencia y que sueña con estar en los cuadrangulares finales.
Junior, es otro que no anda bien, contrasta con los resultados que ha logrado en la Copa Libertadores, que faltando dos fechas ya estaba clasificado a los octavos de final pero que ese trabajo no le funciona en el torneo local.
Santa Fe y Medellín, ambos han tenido que buscar nuevos entrenadores, sin embargo esto no ha dado ningún resultado positivo y por el contrario se siguen hundiendo en el fondo de la tabla, sin encontrar el rumbo futbolístico.
Mientras que estos equipos luchan con los malos resultados, otros disfrutan del placer de estar dentro del selecto grupo de los ocho. Es el caso del Once Caldas, que se ha mantenido como líder de la Liga Postobón por varias fechas, aunque acumula tres derrotas consecutivas. Tendrá que mantenerse porque tiene varios equipos atrás acechándolo.
Deportes Tolima, que de la mano del técnico Hernán Torres, ya nos tiene acostumbrados a verlo en los primeros lugares en los últimos años.
Otro escolta es Millonarios, ilusiona a toda la hinchada embajadora cada vez que anota un gol y suma tres puntos. En la última fecha, le propinó una severa goleada 5-0 a un grupo juvenil que envió el Deportes Quindío a la capital.
El estratega Santiago “Sachi” Escobar, ha hecho un trabajo importante con Nacional, podríamos decir que tiene la mejor nómina del torneo, con Macnelly Torres y Dorlan Pabón comandando la ofensiva verdolaga. Y así está, luchando por el liderato.
Y América, le da esperanza a los caleños con un grupo de jóvenes con grandes capacidades y que fecha tras fecha pelea por conseguir tres puntos que lo alejen del fantasma de la promoción. Aún no está en el selecto grupo de los ocho pero se mantiene muy cerca.