Por la inseguridad que vive la ciudad, el General Oscar Naranjo Director de la Policía Nacional criticó  al Municipio de Cali por gastar grandes recursos en unos guardas cívicos, dejando sin suficiente inversión a la Policía Metropolitana, quedando la ciudad sin una respuesta convincente  del Alcalde Ospina.

 

En el comparativo de inversión de cada ciudad para seguridad, estamos muy por debajo de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Manizales, Cartagena, Bucaramanga, Neiva y hasta de Palmira. El Alcalde de Cali anunció un aporte adicional de $6.000 Millones, pero consideramos que los $20.000 millones de los guardas cívicos en el 2011 deberían de trasladarse a la Policía y acabar ese inoficioso y politiquero programa.

 

Pero quizás lo más delicado es que la administración municipal no ha considerado la seguridad su tema prioritario y en este momento de atracos, robos callejeros en moto, bicicleta, carros, en el MIO, a la salida de las iglesias, en colegios, edificios, casas, unidades residenciales, etc., debe asumirse el liderazgo necesario para enfrentar la ola delincuencial. Ya la Concejal Julie del Pilar propuso el toque de queda, lo que también debe tener respuesta.

 

Esto no puede quedarse en alerta amarilla, requerimos de acciones más eficaces de la Alcaldía, de tal manera que le podamos exigir a la Policía resultados, y así derrotemos a los violentos, porque  todos los Caleños que nos sentimos indefensos.