Por Claudia Rodríguez

Después de una semana de innumerables declaraciones, desacuerdos y acuerdos, debates y muchas líneas escritas, el Consejo de Ministros aprobó finalmente rescatar el impuesto del patrimonio que había sido anulado por este mismo gobierno. Su objetivo es gravar a los grandes contribuyentes con patrimonios por encima del millón de euros, haciendo que éste grave sólo a las grandes fortunas y no a la clase media. Aseguran que con la re-implantación de ésta ley, el Estado logrará recaudar 1080 millones de Euros de casi 160 000 patrimonios, que irán directamente a las arcas de las comunidades autónomas. Las cuales acaban de pasar un duro examen en el que se muestra como a pesar del compromiso adquirido hace algunos años de estabilidad presupuestaria, han aumentado desde el año 1995 su deuda en cifras escalofriantes. En sólo este primer trimestre del 2011, su deuda ha aumentado en un 23,5 por ciento, siendo históricamente la cifra más alta de la historia.

 
Y el Movimiento 15 M se sumó a la iniciativa de OCCUPY WALL STREET de Nueva York, y se tomó desde este mismo fin de semana la Bolsa de Madrid. Durante todos estos días se llevarán a cabo jornadas de reflexión y debate en donde habrá conferencias, protestas y actividades con expertos del tema para debatir sobre cómo la economía debe estar al servicio de las personas. Según algunos indignados del Movimiento, serán jornadas pacíficas que a diferencia  de los americanos no piensan acampar en las inmediaciones de la Bolsa. Sólo quieren apoyar y demostrar su absoluto acuerdo con la ola de propuesta mundial.

 
-Por otro lado, el culebrón protagonizado por el ex-matador de toros Palomo Linares y la bellísima colombiana Marina Danko, ha llegado a niveles desconcertantes para una de los matrimonios más queridos y admirados en España. Así como hace una semana les contaba que no se sabía claramente el motivo de su ruptura matrimonial después de 34 años de casados, ahora  las declaraciones de la colombiana,  han dejado muchos titulares que encabezan la mayoría de las revistas del corazón español. Marina rompió su silencio y dijo que ella no fue la culpable de la ruptura, que fue Palomo quien no sólo la abandonó, sino que junto a dos de sus hijos los echo de la casa y los dejó en la calle. Asegura también que Palomo desde un tiempo para acá está irreconocible y que ya tiene  otra mujer. A esto agregó que su situación económica es tan precaria que por eso accedió a salir a los medios de comunicación previa exclusiva cobrada, algo que según ella jamás hubiera hecho.

Palomo por su lado salió a desmentir lo anterior y mantiene que se enteró lo de su separación por los medios de comunicación.

 Si a estas declaraciones de ambos, se les suman el gran número de amigos, testigos, supuestos amantes, etc., se podrán dar cuenta la telenovela que nos espera. Lo triste como siempre es ver como una pareja que siempre brillo por su felicidad, su bonito hogar y su ejemplo de intachable familia terminan sacando los trapos sucios al sol y se queda expuesta ante la mirada de un país que adora los culebrones de la vida real.