Por Claudia Rodríguez

Epecial desde España para Caliescribe

Mariano RajoyA tan sólo un mes de las próximas elecciones presidenciales en España, se empiezan a concretar las propuestas de los candidatos de los principales grupos políticos. Con un país sumido en una grave crisis, ambos candidatos dejan claro que sus esfuerzos buscan la recuperación económica. El favorito de las encuestas, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, dice que revitalizará la economía apoyando y reforzando las PYMES y al sector de los autónomos. Recalca que estos, son la base de la economía española ya que suponen el 80% del sector empresarial y generan el 85% del empleo actual. Por esto, creará apoyos a los emprendedores para contribuir a la generación de empleo, bajará el impuesto de sociedades y aprobará una deducción de 3000 euros al autónomo que decida contratar a su primer trabajador. También trabajará para lograr una verdadera reestructuración de los bancos y cajas para que fluya el crédito a favor de la mediana y pequeña empresa.

 candidato socialista del PSOE, Alfredo Pérez RubalcabaPor su parte el candidato socialista del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propone medidas para recaudar 2000 millones para garantizar el sistema. Subirá en un 10% los impuestos de alcohol y tabaco, eliminará las desgravaciones a la sanidad privada, y le cobrará a las aseguradoras por el uso de la sanidad pública  ya que cobran por asegurar. También asegura que impulsará la economía mediante la creación de empleo y a las empresas que más contraten personal temporal les obligará a contribuir más a la financiación del desempleo en sus cotizaciones para así incentivar los contratos fijos.

 

 

ETAPor su parte, ETA anunció en estos días su compromiso de colaboración con la Comisión Internacional de Verificación, para que evalúe el alto al fuego permanente que emprendió desde el pasado 10 de Enero. Esta comisión, está compuesta por seis expertos de desarme  y de mediación en conflictos, y trabajará por comprobar la autenticidad de la tregua.

El gobierno tanto autonómico como central, recibió con escepticismo este alto al fuego y siempre les ha exigido que dejen definitivamente las armas. Sobre todo teniendo en cuenta que ETA ha matado a 850 personas en su lucha por conseguir un País Vasco independiente.

Duquesa de Alba y Alfonso DiezY el mundo rosa también se toma por estos días a España, se están viviendo paso a paso los preparativos previos a la boda del año, entre la Duquesa de Alba, Doña Cayetana, la grande de España, con más títulos nobiliarios que el mismo Rey español, y el funcionario público Alfonso Diez. Con sólo seis meses de relación Doña Cayetana quiso dar el sí quiero, pero sus seis hijos se negaron a este enlace moviendo todas sus temibles influencias, hasta que lograron que la inquebrantable duquesa desistiera de sus planes de boda. Pero, después de cuatro años de amores, con la herencia entregada en vida y a sus 86 años, por fin estos dos enamorados se casan. Para Doña Cayetana este será su tercer matrimonio y para Alfonso un cambio radical en su vida, dejará su trabajo en el ministerio de trabajo, cambiará de vida y se convertirá en Duque de Alba.