Por Claudio Borrero Quijano.
Nuevamente el “Corredor Férreo”, bien de uso público dentro del espacio público, imprescriptible, inalienable, e inembargable, patrimonio público de la Nación, uso reservado del suelo en el Municipio de Cali por Acuerdo Municipal del 30 de Octubre de 1.980, que de mi puño y letra presenté para por siempre proteger franja de 55 metros de ancho, repartidos a cada lado del eje de la línea férrea 27.50 metros, destinado únicamente al transporte rápido y masivo de pasajeros, electrificado, sin ruido, ni contaminación, trenes rápidos y modernos para acercar las ciudades dormitorio del área Metropolitana de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira, pero válgame DIOS, nadie menos que la UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA ha cercado el corredor férreo violando la ley de leyes, y obviamente con su mal ejemplo causándole un grave mal a la futura conurbación de la ciudad región.
Todos los caleños merecemos explicaciones inmediatas. Si las Directivas Universitarias compraron de buena fe ese bien de uso público, quien vendió deberá rendir las explicaciones correspondientes a las autoridades civiles y judiciales.
El Gobernador del Valle del Cauca acaba de anunciar su liderazgo para que el tren de cercanías sea una realidad. El Alcalde Cali y Metrocali no podrán pasar silenciados ante semejante despropósito. El Concejo, Contralor y Personero de Cali tienen la palabra.
En la valla publicitaria instalada por las Directivas de la UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA en el lugar de uso público, se proclama que su propósito es formar los líderes del futuro, por lo cual resulta indispensable que a la ciudadanía caleño sin distingos se le rinda una exhaustiva explicación. Ahora aparecen instalaciones de COOMOEPAL, VIVEROS, COLCHONERIAS, PIQUETEADEROS… ETC…