Cien mil irredentos destechados tienen derecho a convivir el patio urbano EJIDAL de Santiago de Cali. La “REPARACIÓN” al pueblo traerá Desarrollo con Justicia Social y deberá ser compromiso del nuevo ALCALDE. Democratizar la Propiedad garantiza convivencia y PAZ

1). La Ministra de Vivienda BEATRIZ URIBE declaró: ¡ No va más la Eco Ciudad Ejidal de Navarro ! – Se aleja el verdadero Desarrollo con Justicia Social en Cali

2). EMCALI se compromete a expandir servicios públicos al Corredor Cali – Jamundí apoyando Desarrollo Suntuario Habitacional, a donde la oferta tiene un costo promedio de $2.000.000.oo el metro cuadrado de obra terminada, la plusvalía la ganan sentados los terratenientes con avalúos catastrales promedios a $1,54 el metro cuadrado, tributando como territorios rurales con la complacencia del CONCEJO DE CALI y sus electos Servidores Públicos.

3). A la tubería matriz sanitaria o colector Río Cauca se le agragarán las aguas residuales del área expansiva de las urbanizaciones de Ciudad Meléndez, Comfandi y Comfenalco (Ejidos de San Joaquín), correspondiente al drenaje residual de 45.000 unidades habitacionales, evacuación sanitaria a la que se le suman las descargas de Ciudad Jardín, Cañasgordas, Bochalema y áreas de otros recientes planes parciales en plena ejecución al sur de la ciudad, etc… al sobrepasar Ciudad 2.000 se descargarán las aguas sanitarias al colector río Cauca, el cual llega a la estación de bombeo “Cañaveralejo” del Barrio El Vegel, con altísimo riesgo de colapsar el sistema sanitario del oriente caleño arriesgando a todo el Distrito de Aguablanca consolidado después de 30 años.

4). Para el suministro de agua potable se comprometió EMCALI a extender la tubería de transmisión oriental (T.T.O.) desde Puerto Mallarino hasta la carrera 143 en el corredor Cali – Jamundí (18 kilómetros), espero EMCALI y sus ingenieros se comprometan a asumir la responsabilidad de las decisiones sanitarios y de provisión de agua potable para que en caso de colapsar la peligrosa extensión de la red matriz de agua potable y sobrecarga al colector sanitario río Cauca, por anticipado sepamos los caleños quienes serían los responsables. A la Eco Ciudad Ejidal de Navarro de estratos 1 y 2 localizada a solamente tres kilómetros de distancia de la Planta de Puerto Mallarino la descartaron para darle el servicio de agua potable, además de insólito, INJUSTO.

5). De las 1.400 hectáreas (14.000.000 M2) se restringe urbanizar 500 hectáreas (5.000.000.M2), se cederán gratuitamente para zonas verdes y amoblamiento 180 hectáreas (1.800.000 M2), equivalentes al 21% del globo de terrenos a urbanizar, quedando un saldo urbanizable de 7.200.000 M2 destinados a 100.000 viviendas que suplirían el déficit habitacional de pobrecías en Cali. Alerta “AVIVATOS” de siempre, en este proyecto social no será necesario comprar tierras por ser EJIDOS así que no habrá ají, ni comisiones a corredores inmobiliarios, el subsidio en especie lo garantizará el Municipio, el subsidio en dinero de la Nación asciende a $12.000.000.oo por vivienda, las caletas de CHUPETA cofinanciarán el urbanisno del área.

6). El Concejo ¡ NO CORRIÓ LA CERCA A LA POLIGONAL EJIDAL DE NAVARRO ! – Aún continúa el “régimen diferido” a pesar de la viabilidad urbanística manifestada por INGEOMINAS en estudios de sismo resistencia, consultoría de CESCO LTDA en suelos, niveles freáticos, capacidad portante, resultados de GUILLERMO REGALADO sobre inundabilidad, RAÚL ARIAS en sanitaria, pluvial y agua potable. Diez mi millones de pesos invIrtió el Municpio en estudios y no despega el macro proyecto, resolver el déficit de techo asegura convivencia y PAZ en Cali. Resulta INSÓLITA la oposición de la C.V.C. entidad a la que le debemos en hora buena la desecación de pantanos. C.B.Q.