María Isabel registró un amplio margen de aceptación en los estratos 1 y 2 (el fuerte de su votación), la clase más desfavorecida creyó en ella, en sus propuestas alternativas, pero debió resignar sus aspiraciones al registrar el 3er puesto en las votaciones. Este es su minuto a minuto el día de las votaciones.

Luego de hacer una campaña limpia, en la que no se alió con ningún otro candidato o partido político, en la que rechazó sistemáticamente los cuestionamientos y la mala prensa, Urrutia terminó la recta final solitaria, tal como salió del partidor, a mediados de año cuando anunció sus aspiraciones, sin alianzas.

El día empezó temprano para María Isabel

 

La mañana en la sede de María Isabel comenzó temprano; a las 7am el grupo de trabajo hacía los preparativos para un día que se esperaba agitado.

 

 

 

 

 

 

María Isabel llegó a su sede política a las 7:00 am. para organizar todo. Luego regresó a las 9:00 am para charlar con seguidores, amigos y gente en general. Los presentes en la sede se mostraron muy receptivos con ella para saludarla, abrazarla y darle energía positiva para la 'maratón' del día.

 

 

 

 

 

María Isabel se detuvo a charlar brevemente con algunos de sus allegados para ese entonces, la sede estaba llena de seguidores.

 

 

 

 

 

 

Tras una reunión privada con sus más cercanos asesores, en el tercer piso de su sede, Urrutia se dispone a salir hacía su puesto de votación, no sin antes despedirse de uno de sus más cercanos colaboradores en el Call-center.

 

 

 

 

 

 

María Isabel asistió a la zona de votación a eso de las 10:00am para evitar aglomeraciones . Ante el asedio inusitado de las cámaras, y aún a pesar de la hora, la candidata se muestra alegre pero algo fatigada. El calor empieza a hacer mella.

 

 

 

 

 

 

La llegada de la Candidata conmociono a quienes participaban del proceso electoral, fue muy bien recibida, auque los jurados se mostraron serios en el proceso, más aún con las cámaras de los medios registrando cada uno de sus movimientos.

 

 

 

 

 

 

Ocoró, Urrutia, María Isabel… La cédula estaba inscrita en la mesa Nº 22. en el Barrio Mariano Ramos, donde la Candidata tiene inscrita su cedula de ciudadanía, escuela Cristóbal Colon.

 

 

 

 

 

 

María Isabel ejerció su derecho ciudadano, ante la mirada curiosa de decenas de presentes en la ciudadela educativa.

 

 

 

 

 

 

Momentos después de votar, María Isabel se encuentra a la salida del puesto de votación, con muchos amigos. Como es su comuna y su barrio natal, donde todo el mundo la conoce, la gente daba diversas muestras de afecto. Incluso acompañó a una señora a votar.

 

 

 

 

 

La Candidata se dirige a su residencia cerca al sector, en el camino se encuentra con varios conocidos que se  le acercan y le dan animo y apoyo, ya en su casa vecinos y conocidos llegan y ella amablemente les atiende. María Isabel muestra el cansancio y le pasan unos paños húmedos para secar el sudor del calor del medio día caleño.

 

 

 

 

 

Luego  de presentar a su sobrina Valentina, María Isabel manifestó que el resto del día lo emplearía en un recorrido por el Distrito de Aguablanca, iniciando en el Barrio Comuneros hasta Desepaz. También en su residencia aprovechó para atender medios de comunicación.

 

 

 

 

Entrando la noche, María Isabel Urrutia se dirige a los medios de comunicación y a los asistentes, acompañada del Senador Alexander López: "Reconozco la derrota, seguiré en la lucha y la ciudad escogió a candidatos que se apoyaban en maquinarias electorales, contratistas, y hasta paramilitares; nosotros defendimos la ciudad y ganamos con las mejores propuestas.