A pocos días de las próximas elecciones presidenciales en España, los últimos sondeos arrojan una presunta victoria casi absoluta del Partido Popular. Se hablan de casi 189 diputados del PP frente a 73 del PSOE. Lo que significaría el peor batacazo del Partido Socialista.
Con propuestas muy encaminadas a luchar contra los 5 millones de parados que tiene España y con promesas de acabar con la crisis, los dos principales partidos políticos han comenzado a desplegar todas sus armas para lograr convencer a los españoles de que son la mejor opción.
Mariano Rajoy, candidato de la oposición por el PP, dice que sus objetivos serán la creación de empleo y la austeridad. Promete ayudar a los emprendedores y sobre todo a las medianas y pequeñas empresas para activar la economía. Además asegura que le meterá tijera a todo con excepción de las pensiones públicas, la sanidad y la educación. Por su parte el partido del actual gobierno, con su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, se desliga un poco del actual presidente de gobierno diciendo que dando la cara este nuevo PSOE logrará sacar a España adelante. Luchará por crear nuevos puestos de trabajo pero no a costa de recortes sociales. En esto momentos muy por debajo de las encuestas, pide a los que alguna vez votaron por el PSOE su compromiso con el partido y lucha por casi 8 millones de indecisos para evitar el fracaso que se está barajando.
Después de 7 jornadas de movilizaciones del sector educativo en contra de los recortes a la educación en apenas un mes, los profesores proponen 3 días de paros antes de las elecciones presidenciales del 20 de Noviembre. Las huelgas serían consecutivas, los días 15, 16 y 17 de este mes, para lograr una mayor contundencia a sus protestas.
El matador de toros José Tomás y su novia Isabel han sido padres por primera vez de un niño que se llamará como su famoso padre. José Tomás quien reapareció en los ruedos hace poco tiempo después de su última grave cogida, recibió la noticia de su paternidad cuando se encontraba en plena lucha por su vida, lo que hizo que se convirtiera en su principal motivo de recuperación.