Por Claudia Rodríguez
Especial para Caliescribe desde España
 

A una semana de las próximas elecciones presidenciales en España ,este pasado fin de semana el Movimiento 15 M salió de nuevo a desfilar por las calles de la capital para dejar muy claro su descontento con los partidos políticos que actualmente se disputan la presidencia y para exigir un cambio en el modelo económico, social y político actual. La manifestación terminó como siempre con una lectura de un manifiesto en la controvertida Puerta del Sol. En este, piden más importancia a lo público que a lo privado y exigen una justicia social que reconozca el trabajo como una fuente de riqueza sin olvidar los derechos laborales de los trabajadores.

Indignados 15M ocupan hotel MadridY los indignados aseguran que el hotel que se tomaron desde su pasada manifestación del 15 de octubre,  será una opción de hogar temporal para las familias desahuciadas que por su situación económica dejaron de pagar sus hipotecas, mientras se buscarán  más inmuebles vacíos para realojarlos. Así, varios grupos de indignados con bolígrafos en mano, recorrerán por todo Madrid y sus alrededores para hacer un censo de las casas que se encuentren vacías para ser luego ocupadas ilegalmente y ser usadas para este fin.

 

 

Y una investigación a una Asociación que se dedicaba a organizar eventos para el gobierno de las Islas Baleares por malversación de fondos, salpicó de lleno a la Casa Real Española. El marido de la Infanta Doña Cristina, hija de los Reyes Españoles, el Duque de Palma Iñaki Urdangarin, será citado por el juez como imputado para que explique las irregularidades detectadas en las facturas. La Casa Real por su parte aseguró no interferirá en el caso.

 

 


Sección de Política

América con el apellido Clinton

Sección de Música

Sección Reporte Urbano-Ciudad

Sección de Cultura

 


También te pueden interesar: