Hinchas no conciben que América se encuentre en zona de promoción
Disturbios en la avenida Roosevelt y el parque del templete protagonizaron anoche los hinchas de las barras bravas del América, tras el clásico que ganó el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Oficiando como visitante, el equipo azucarero derrotó por la mínima diferencia a los diablos rojos, que como locales no podían ceder puntos, puesto que el marcador adverso los acercaría más a la temible zona de promoción.
Pero así fue y la impotencia, la rabia y el descontento de la hinchada con el rendimiento de su equipo, el bajo nivel mostrado por algunos jugadores, y según dijeron, el mal arbitraje, desembocó en actos vandálicos de algunos hinchas rojos en las afueras del estadio.
Previamente en el trascurso del encuentro la barra brava del Cali, Frente Radical Verdiblanco, ubicada en norte, había empezado la provocación tras el gol con un ‘trapo’ o pancarta que se mofaba de la mala situación del América en la tabla del descenso.
Los ánimos siguieron caldeándose a lo largo del encuentro con varias actuaciones polémicas del árbitro central que protestaron los hinchas rojos, y al terminar el encuentro, desde su tribuna en sur, los barristas coreaban cánticos retadores.
Como precaución, como en clásicos anteriores, la policía decidió retener la barra brava en el estadio por varios minutos, dando tiempo a la salida de los hinchas FRV, que debían evacuarse por la calle 5ª y demás hinchas del Cali, que en su mayoría, iban “de civiles” por lo tenso que suele ser estos encuentros.
A la salida, algunos hinchas rojos decidieron emprenderla contra la fuerza pública con piedras, enrareciendo el tráfico que a esa hora se movía por esa vía.
No ayudó mucho que precisamente por estos días se realizaran todo tipo de trabajos de bacheo y re-apertura de los andenes aledaños al estadio, con cantidad de escombros y material regado en los alrededores, elementos que usaron los jóvenes furiosos para arremeter contra las tanquetas de la fuerza pública y los hombres del ESMAD.
impresiones
“Este América no muestra nada, no tiene nada”, se queja un hincha rojo, “el clásico de los malos” tercia otro; al final los disturbios y las escaramuzas fueron controladas por la fuerza pública y no se reportaron heridos de concideración.
Tras los encuentros de Envigado e Itagüí, el resultado adverso deja muy mal parado al América en la tabla del Descenso, de último sólo por encima del descendido Pereira, la promoción está gravemente más cerca. El Envigado Ganó y se alejó; de su parte el Itaguí, su más cercano seguidor sumó un punto con el empate y también se aleja.
Comentarios a través del Facebook de Caliescribe
-
Juank Ramirez Rios
Con el perdon de la mayoria de mis amigos, pero a los chivos les toca cjerse duro por que si no los clasicos seran contra depor aguablanca!¡Qué vivan los estudiantes. Balance de las marchas!
buuuuuuuu