Un partido de trámite se jugó anoche en el estadio Pascual Guerrero donde las dos escuadras llegaban con la obligación de cumplir agenda y si se podía, sumar puntos para la tabla de decenso.
Había circulado en la opinión en Cali que el América jugaría los dos partidos que restan del rentado nacional con una nómina alterna, para descansar y reservar la plantilla titular.
Pero tras una ceremonia religiosa en la sede de Cascajal, el lunes pasado, los jugadores le manifestaron al Wilson Piedrahita que preferían jugar ellos mismos los partidos que se les vienen, quizá para aumentar la cohesión de grupo, y lograr entre todos sacar el barco a flote.
Por eso, en la noche de ayer el onceno que jugó en el Pascual fue el mismo que ya tiene la mente puesta en los dos peligrosos encuentros de la promoción, salvo la ausencia de Andrés Cadavid por la falta descalificadora sobre Tancredi que lo dejará 8 fechas fuera de las canchas.
Para el juego contra Real Cartagena, que en el papel era ganable, la plantilla titular empezó perdiendo en el primer tiempo, con un visitante organizado y dispuesto a darle buen trato al balón; muy temprano, a los 9:05 PT, los cartageneros se fueron arriba en el marcador con gol del Argentino Emanuel Molina.
El américa tenía su mente y su corazón en otro escenario, quizá el que se jugará tras la última fecha contra Tolima, y esta distracción no sólo le costó un gol sino que por poco le cuesta el partido; por suerte, la chara en el camerino del técnico Wilson Piedraíta pareció servirles porque los muchachos saltaron a la cancha con otra actitud para el segundo tiempo.
Tras despelucarse los ‘veteranos’ de la plantilla, los escarlatas hicieron méritos para vulnerar el arco defendido por Adrián Berbia, lograron voltear el marcador con goles de Jairo ‘el tigre’ Castillo y ya hacia al final, ya en voto-finish, Pablo Cesar Arango, que en el partido anterior conta Millonarios había intentado sin suerte quebrar la sequía de gol.
¿Rival de la B para la duelo de la Promoción?
Entre tanto, una de las noticias complicadas que sigue en vilo es el posible Rival de los ‘diablos rojos’ para los dos juegos de la promoción. En la tarde de ayer Centauros de Popayán (oficiando como local en el Ciro López) y el Pasto empataron 1-1 y deberán esperar hasta el juego de vuelta el domingo (3:30PM) para saber quién será el ganador y quién tendrá que ir al repechaje con el América.