“Me gusta dar concejos, y cuando esté fallando que me digan a mí”
Tras los grises partidos jugados por el Deportivo Cali desde el clásico caleño, donde aunque ganó dejó una mala impresión, y la reciente derrota de visitante en la arenosa frente al Junior, los hinchas azucareros han empezado a hacer los balances y a pensar, entre otras cosas, qué pasó con esa línea de medio campo que otrora parecía tan sólida y definida.
En barranquilla se pierden los 3 puntos más claves del semestre (quizá los que costarán la eliminación), se sale de los ocho quedándose con 23 puntos, y se deja al equipo dependiendo de otros resultados para clasificar, después de, claro, verse en la obligación de ganar su último encuentro con el Huila.
Precisamente en estos momentos, el volante del Deportivo Cali Breiner Belalcázar, también conocido como el ‘cachorro’, uno de los baluartes indiscutibles del onceno verde, en entrevista radial mostró su sorpresa por no haber sido convocado por el técnico Rubén Darío Insúa para los últimos encuentros, que tuvo que incluso escucharlos por radio.
Al igual que la fanaticada y la opinión deportiva de la ciudad, el jugador, uno de los canteranos “de mostrar” de este alicaído Deportivo Cali, mostró su sorpresa ante los periodistas de ‘La Banda Deportiva’ por no jugar en los últimos juegos del verdiblanco:
“¿Qué pasó, qué hice? La verdad me siento intranquilo por esa situación porque el anhelo de uno es siempre estar ahí´, no sé, decisión técnica, la verdad, no sé qué pasa. El último partido que jugué en la era Insúa fue contra Equidad, para el clásico, uno de los partidos que uno espera estar, pero en la charla técnica me doy cuenta que no voy”
Precisamente, en el juego de anoche (miércoles 23 de Noviembre) Insúa formó en el medio campo una línea de cuatro con Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarázo y Andrés Pérez. Alrededor de este último crece la polémica por el bajo nivel que muestra en algunos partidos, su juego brusco y porque se desaparece por momentos.
Uno de los jugadores que podría estarlo desplazando es Cuellar, quien ha mostrado un buen nivel en los partidos pasados pero que no ha tenido la continuidad. Sorprende que un jugador tan rendidor y que corre los 90 minutos, con buena pegada y gol como cachorro, no sea tenido en cuenta por el polémico entrenador.
“El Deporcali perdió porque no corrió”: Insúa
Ante la pregunta de si había bajado el nivel de juego o los entrenamientos, el mediocampista fue enfático en decir: “Yo soy de los jugadores que en vez de bajar siempre quiero subir, siempre quiero perfeccionar las cosas, para poderme sostener, y en ningún momento ha pasado por mi cabeza relajarme o bajar mi nivel de juego”
Cuando Insúa llegó a Cali habló de la sorpresa positiva que le causaron de Amaya, Lizarazo y ‘Cachorro’ por su buen despliegue. Por eso, a la prensa deportiva de la ciudad le sorprende que el jugador no esté siendo de la partida, y ni siquiera esté en los planes ni en la banca del estratega argentino.
Tras la debacle en Barranquilla, Insúa se quejó que sus dirigidos no corrían, cosa curiosa porque dejó en Cali precisamente al jugador que más suda la casaca verde:
“Anoche (miércoles) escuché el partido por radio y me dio mucha rabia escuchar y que le digan a uno que no corre, porque a uno antes tienen es que pararlo: ‘cuidado te desgastas’… El trabajo de “César Baioli” (preparador físico) es bueno, uno como deportista de alto rendimiento es bueno el trabajo físico, las pesas. Uno tiene que correr el 100% y no puede dar ni una bola por perdida”.
Queda la fecha final contra el Atlético Huila, donde será de todo o nada. El deportivo Cali ha tenido altas y bajas, pero este domingo, a las 3:30PM no podrá equivocarse, así como tampoco Insúa al dejar por fuera a una ficha importante del presente verde.