Redacción Deportes

Deportivo Cali

Dicen los gurús del futbol que cuando lo deportivo, la estrategia y el planteamiento terminan, sólo queda la suerte. Parece que ese impredecible elemento es una clave de último minuto en el futbol. Y ayer, Deporcali jugó con la suerte del ganador, y ganó a última hora ante un rival que durante todo el partido fue superior en la cancha.

Aunque esta victoria, los tres puntos en el  torneo y salir del sótano de la tabla le da un respiro al onceno dirigido por Rubén Darío Insúa’, y un fresquito para entrenar esta semana, los azucareros no se pueden generar falsas expectativas por haberle ganado al supuesto mejor equipo de Colombia.

Con una hinchada ávida de triunfos, cansada de las crisis institucionales y que ha cifrado sus esperanzas en la nueva Junta directiva, este Cali tiene que mejorar mucho si quiere realmente pelear por algo y ser protagonista en el modesto rentado local.

El equipo planteado por el ‘gaucho’ en el pascual, con tres variaciones al que fue goleado en Medellín, aún deja mucho que desear. La línea de atrás mejoró con la entrada de Camilo Ceballos, que remplazó a un lento Zapata, de pobrísimo nivel. En el medio el ‘colorado’ Cuellar, sin ser un genio, trajo más manejo que el vetusto Viveros.

Y adelante, la línea reforzada con el Cristian Nazarit, no estuvo siquiera cercana a lo deseable. El ‘Búfalo’ apenas tocó un par de veces la pelota en el partido, no por falta de visión, sino porque el balón nunca le llegó y él se dedico a verse ‘molesto’ por una incomodidad en su botín derecho.

Pero como los goleadores que aguardan hasta el final del partido, el nuevo artillero aprovechó un error de Diego Amaya, zaguero blanco, y al minuto 38 del segundo, cuando todos esperaban la puntilla del visitante, conectó un puntazo potente para el segundo tanto 'azucarero'.

Entonces todo fue alegría y la tribuna olvidó muy rápido y casi sin registro que este Cali se pudo ir derrotado en su casa con una herradura propuesta por el Caldas, que conjuró milagrosamente el arquero Leandro Castellanos.

Con la llegada del volante Álvaro Domínguez el universo azucarero espera que el medio campo se reponga, que las líneas se compacten y que crezca el volumen de ataque. No se le pueden pedir tantos milagros a un jugador pero esto es, en suma, lo que él Cali necesita.

Entre tanto, prepararse para el periplo por tierras costeñas que le espera al verdiblanco en las próximas fechas.

 

Resumen del Partido

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 12.000 espectadores Aprox.
A. Central: Óscar A. Gutiérrez.

Formaciones:

Deportivo Cali

Leandro Castellanos, Camilo Ceballos, Diego Peralta, Germán Mera, Yerson Candelo, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Danny Aguilar, Gabriel Fernández, César Amaya y Cristian Nazarit.

Cambios: Carlos Lizarazo por Fernández (59), Félix Micolta por Candelo (67) y Gustavo Biscayzacú por Amaya (72).
DT: Rubén Darío Insúa

Once Caldas

Luis Martínez, Jamel Ramos, Diego Amaya, David Álvarez, Mauricio Casierra, Avimiled Rivas, Mario González, Jorge Núñez, Ayron del Valle, Jair Reynoso y Guillermo Beltrán.
Cambios: Emanuel Acosta por Núñez (27), Antony Tapia por Del Valle (45) y César Taján por Beltrán (64).
DT: Pompilio Páez
Goles: 1-0: Peralta (39). 1-1: Tapia (56). 2-1: Nazarit (83).
Figura: Cristian Nazarit