Ana Lucia Arango M

Economista -Universidad Autónoma de Occidente 


Las autoridades de Policía de Cali, han informado que en el mes de mayo del 2018 se tuvieron 87 homicidios en la ciudad, completando 513 homicidios en el 2018

Las autoridades de Policía de Cali, han informado que en el mes de mayo del 2018 se tuvieron 87 homicidios en la ciudad, completando 513 homicidios en el 2018, por encima en 21 muertes violentas frente a los mismos 5 meses del año anterior, donde se tuvieron 409 asesinatos. La cifra permite proyectar más de 1200 asesinatos de nuevo en el año, lo que es crítico a nivel mundial para la imagen de la ciudad

La última semana, preocupante en la ciudad de Cali, pues dos sicarios afectaron en un día la autopista sur en la ciudad, donde fueron asesinados dos hombres, que aparentemente tenían antecedentes judiciales, igualmente fue asesinado el Futbolista Alejandro Peñaranda, jugador de Cortulua, quien departía con amigos a la 1 am en el barrio El Vallado de la ciudad y allí fueron alcanzados por un sicario que fue delatado por las cámaras del sector y afectaron la normalidad de la comuna. 

hjstfjty

<em>Definitivamente la Secretaría de Seguridad y la Policía de Cali, no lidera la seguridad de la ciudad</em>

Marzo el mes va más violento.

En los 5 primeros meses del año, para los 513 asesinatos, el mes de marzo fue el más violento con 123 homicidios, seguido por enero con 106. En este mes de mayo con 87 se logró completar esa cifra, que sigue siendo delicada  para el promedio del año.

Definitivamente la Secretaría de Seguridad y la Policía de Cali, no lidera la seguridad de la ciudad de una manera decidida y no hace sino que dar declaraciones sobre estadísticas, que bajaron el 3% o 5%, o sigue la tendencia a la baja…..pero seguimos siendo una de las ciudades más violentas del mundo.

siguen manejándola la información sobre la violencia, con verdades parciales que afectan indudablemente el nombre de la ciudad de Cali.

Hace rato se acabaron las disculpas que es la guerra entre bandas del narcotráfico, que es el reacomodo de la gente del Pacífico, etc. la única verdad es que no hemos podido resolver este problema de la violencia y los Alcaldes, llámese Apolinar Salcedo, Jorge Iván Ospina, Rodrigo Guerrero y Maurice Armitage, siguen manejándola la información sobre la violencia, con verdades parciales que afectan indudablemente el nombre de la ciudad de Cali.