¡No podemos ser inferiores a nuestros sueños!
*Redacción
Discurso del Alcalde de Cali conmovió a asistentes de la Cumbre Afro.
Con frases como “todos los aquí presentes podemos decir con orgullo que somos afrodescendientes, o “por eso podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, si Adán y Eva existieron, ¡fueron negros!”, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, conmovió el sentimiento que rodeó la instalación de la III Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes.
Con una reseña histórica de cómo innumerables personas de piel negra han contribuido al desarrollo de la humanidad, el mandatario caleño sustentó, en uno de los apartes del discurso, su posición: “Podemos concluir que la historia de esclavitud, sometimiento y marginación de los afrodescendientes, temas que nos ocupan en esta reunión, son producto de la abusiva conducta humana y no de determinantes biológicos”.
De ahí que Guerrero Velasco insistiera en que “el principal objeto de esta Cumbre es visibilizar la situación y movilizar voluntades para corregir esta injusticia”.
Al finalizar, el Alcalde de Cali agradeció al auditorio presente: “Solo me queda decirles “gracias, muchas gracias” a todos los inspiradores, organizadores y participantes en esta III Cumbre. Que nos inspire el sueño de Martin Luther King, quien despertó la conciencia de los norteamericanos y dio los primeros pasos del camino que llevó a Barak Obama a la presidencia de su país; que nos aliente la persistencia heroica de Nelson Mandela, Thabo Mbeki, Desmond Tutu y compañeros, quienes lograron sentar las bases de una nueva Sudáfrica, abierta a todas las razas. ¡No podemos ser inferiores a nuestros sueños!”.
Ver el texto completo del discurso en el video adjunto.
*Con la información del Municipio de Cali