Pandebono
Preparación
Muela el queso con el almidón y cierna la harina con el polvo de hornear. Realice una crema con la mantequilla, el azúcar y los huevos, agréguela poco a poco a la harina y el queso. Haga bolitas de 5 cm de diámetro y colóquelas en una bandeja de aluminio. Lleve al horno precalentado a una temperatura de 500°F durante 15 minutos.
Champús
Ingredientes
Preparación
Cocine el maíz en el agua por 1 hora aproximadamente. Cuando esté tierno, saque una taza del maíz, muela y luego regréselo y disuelva en la misma agua el resto de maíz. Aparte prepare un melao con la panela, las hojas de naranjo, los clavos y la canela.
Agregue el melao al agua-masa que había preparado, disuelva y agregue la pulpa de los lulos en rodajas o en trozos sin forma y luego la piña finamente picada. Revuelva todo muy bien, deje que enfríe y añada hielo.
Puede agregar mayor cantidad de lulo para lograr un sabor más fuerte.
Aborrajado
Ingredientes
Preparación
• Quitar las puntas de los plátanos y partirlos en pedazos de unos 13 cm de largo (puede ser partir el plátano en 2 o 3 pedazos, dependiendo del tamaño), haciendo un corte a lo largo en la cáscara.
• Poner el plátano en la olla, ponerle agua hasta la mitad y poner a cocinar los plátanos tapados a fuego medio-bajo por unos 20 minutos. En unas dos ocasiones darle la vuelta a los plátanos y cuidar que no se queden sin agua. La idea es que los plátanos queden prácticamente listos. Déjelos enfriar un poco mientras hace el apanado.
• En el recipiente agregue el huevo, el azúcar y una pizca de sal. Bátalo y vaya agregando poco a poco la harina. La idea es usar la menor cantidad de harina posible, así que agregue poco a poco hasta que saque el tenedor untado de la mezcla y le haga una raya horizontal con el dedo (como limpiando) y no se riegue ahí mismo la mezcla sino que se quede.
• Ya deben estar manejables los plátanos y es hora de pelarlos y hacerles un corte profundo a lo largo, con cuidado de no partir el plátano en dos. Con un plato aplástelos un poco, para que queden más planos y les quepa más del relleno.
• Se rellena el plátano con el queso y el bocadillo (opcional), con la mayor cantidad que se pueda para que queden más ricos.
• Se untan de la mezcla del huevo y la harina que hicimos. Aquí hay que untarse los dedos y untar al plátano por todas partes de la mezcla.
• Ponerlos a freír en el aceite caliente (ojo, no demasiado caliente) hasta que estén dorados.