Andy Caicedo, Al Oído de Sebastián.

Un rebelde con causa. Después de ocho años en Guayacán se marchó para no volver.

“Jairo Varela me propuso ingresar al Grupo Niche” cuenta con nostalgia este artista.


Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.

En el año 2013 Nominado al Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá. Ganador Premio Nacional de Periodismo a la Prevención de Riesgos Armando Devia Moncaleano. Ganador Premio Alfonso Bonilla Aragón Categoría Comunicación para la Ecología y el Medio Ambiente.


Bogotano de nacimiento, chocoano de crianza, caleño por  adopción, Andy nos presenta su nueva producción en Caliescribe.com

Dicen que “hijo de tigre sale pintado” y en este caso, hijo de compositor, heredó su vena y la transformó en una de las carreras musicales contemporáneas en la salsa colombiana.

Desde su infancia Andy creció y se formó en la música, en un hogar en donde los tambores y campanas, de su padre Nino y  su padrino Alexis, comenzando en Bogotá una aventura llamada Guayacán, alternaban con sus juguetes.

Andy estudió música y llegó a Guayacán por sus méritos y estuvo ocho años en la orquesta y tomo la decisión de iniciar una carrera como solista con su estilo propio y en la que él pudiera tomar sus decisiones.

En este proceso ya lleva dos discos lanzados y espera seguir creciendo especialmente en Cali y su esencia salsera, esa que lo jalaba desde que comenzó a tararear las canciones inspiradas en el Río Atrato, pasando por Oiga Mire, Vea, el tema que compuso su papá y que es uno de los himnos salseros de la capital vallecaucana.

Los invitamos a observar la siguiente entrevista con Andy Caicedo, donde cuenta muchas cosas de sus motivos para seguir cada día en la música

VIDEO ENTRREVISTA ANDY CAICEDO AL OIDO DE SEBASTIÁN