*Redacción
Este fin de semana llegaron a la ciudad de Cali los funcionarios Carlo De Angeli, Luis Saladie, Martinho Nobre Dos Santos de la Federación Internacional de Atletismo IAAF, para revisar la organización del mundial de Cali 2015 y para inspeccionar los estadios Olímpico Pascual Guerrero y Pedro Grajales, lugares donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Atletismo Cali 2015.
El día domingo 27 de Octubre revisaron la pista, las áreas de campo, áreas de control de dopaje, medios de comunicación, parte técnica, oficinas, etc., del Estadio Pascual Guerrero.
Así mismo se revisó el Estadio Pedro Grajales, el que servirá de campo de entrenamiento y calentamiento del campeonato mundial, y sus instalaciones anexas para fisioterapia, control de salud y el gimnasio para los deportistas.
Las adecuaciones recomendadas por la Federación Internacional de Atletismo tiene que ver con áreas adicionales para salto y lanzamientos en el estadio pascual guerrero y la instalación de una nueva pista sintética en el Estadio Pedro Grajales.
Uno de los delegados, el español Luis Saladie declaró que “Cali es una ciudad hermosa, preparada para un campeonato mundial y las adecuaciones son mínimas para esta responsabilidad deportiva con el atletismo mundial”.
La visita continuará lunes y martes y estarán presentando su informe oficial a la IAAF en los próximos días.