La señora María del Pilar Meza acusa a María Fernanda Molina, hermana de la Concejal Patricia de encabezar el matoneo, una pelea entre dos Marías.
María Fernanda Molina, niega esta situación y deja en sus declaraciones, que lo que está pasando es que es una cortina de humo de la actual rectora para esquivar una mala gestión.
Una Pelea entre dos mujeres de la educación cultural para alquilar balcón
Fotografía fachada del IPC en el barrio San Fernando de Cali
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el año 2013 Nominado al Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá. Ganador Premio Nacional de Periodismo a la Prevención de Riesgos Armando Devia Moncaleano. Ganador Premio Alfonso Bonilla Aragón Categoría Comunicación para la Ecología y el Medio Ambiente.
Fotografía María del Pilar Meza, rectora del IPC Cali
|
Fotografía María Fernanda Molina, exintegrante junta directiva del IPC Cali
|
Mientras que la Rectora del Instituto Popular de Cultura, argumentando que le hacen matoneo y que hubo malos manejos de la junta directiva anterior, le solicito al procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, la conformación de un Comité Interinstitucional para la Vigilancia de la Gestión Pública para que sirviera de acompañamiento a su gestión. Integrado por Contraloría, Fiscalía y Procuraduría, a quien acusa de ser su mayor contradictora, María Fernanda Molina responde a los señalamientos y supuestas irregularidades.
De acuerdo con la señora María del Pilar Meza, el presupuesto fue sobrevalorado sin justificación en un 50% aprobado por el anterior Concejo Directivo; no hay existencia de planta de cargos, estudiantes matriculados a programas que no estaban en la malla curricular, asignación de docentes a cursos sin estudiantes, varios profesores que dictaban el mismo curso al mismo grupo de estudiantes; recibo de dinero de matrículas por parte de las secretarias sin que ingresara a la institución, complicidad de los estudiantes en este delito; un miembro del Consejo Directivo hermano de un Concejal incurriendo en inhabilidad; fueron algunas de las irregularidades detectadas por la Rectora del IPC desde hace año y medio que ejerce como tal.
Estas declaraciones generaron reacciones encontradas y el respaldo a María Fernanda Molina por parte de varios sectores.
Caliescribe.com tiene las versiones encontradas de estas señoras, en una pelea para alquilar balcón y en la que los tonos reflejan el ambiente que se está viviendo en el interior del IPC.
Video, Rectora del Instituto Popular de Cultura de Cali acusa a hermana de Concejal que le está haciendo matoneo.