La historia de un ofrecimiento que le hicieron tras su medalla en los Olímpicos Londres 2012, y que después de año y medio nada que se concreta.
Entrevista de caliescribe.com con este deportista que considera que ante los incumplimientos no tendrá otra opción que seguir ahorrando con su trabajo, para comprar una casa.
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el año 2013 Nominado al Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá. Ganador Premio Nacional de Periodismo a la Prevención de Riesgos Armando Devia Moncaleano. Ganador Premio Alfonso Bonilla Aragón Categoría Comunicación para la Ecología y el Medio Ambiente.
El año 2012 fue uno de los más importantes y especiales para el pesista Oscar Figueroa Óscar Albeiro Figueroa Mosquera, quien en la categoría de los 62 kilogramos, logró el sueño de ser medallista olímpico de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, una cadenas de éxitos que había iniciado en de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los que fue y medallista de oro.
Figueroa se constituyó así en es el décimo tercer medallista olímpico en la historia de Colombia, y el cuarto en ganar una medalla de plata. Igualmente es el cuarto pesista colombiano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y el único en lograr batir un récord olímpico.
Así con este logró regreso a Cali, ciudad en la que ha adelantado su carrera deportiva, y en medi0 de la celebración del festival Petronio Álvarez, el gobierno municipal le ofreció una casa, como reconocimiento por su logro deportivo.
El anhelo de este ofrecimiento se fue extinguiendo a medida que fue pasando el tiempo, y después de varios sinsabores, Oscar prácticamente hizo a un lado la expectativa por recibir la casa, que como él mismo afirma “quedo en el aire”.
Y como la canción vallenato del maestro Escalona, la casa fue una promesa incumplida. Figueroa hablo claro y conciso sobre el tema, en una reveladora entrevista que ustedes pueden encontrar en el siguiente enlace.
VIDEO ENTREVISTA: EL PESISTA Y CAMPEON MUNDIAL OSCAR FIGUEROA HABLA SOBRE SU CASA EN EL AIRE.