*Redacción
La Administración Municipal y los dueños de las busetas lograron concretar dos compromisos en la primera reunión que sostuvieron, para lograr una salida negociada de los buses tradicionales del sistema de transporte de la ciudad.
El primero de ellos consiste en que los dueños de las buses tradicionales presentarán este lunes 2 de diciembre, una propuesta de rediseño a las rutas en la que no se le haga paralelismo al MÍO.
“La presentarán ante la Secretaría de Tránsito, con el compromiso de que la propuesta no debe competirle al MÍO”, explicó Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali.
El segundo punto que acordaron es que desde la Administración Municipal se enviará una comunicación a los cuatro concesionarios del MÍO: GIT Masivo, Blanco y Negro, Unimetro y ETM, para propiciar una mesa de negociaciones entre los concesionarios y los dueños de los vehículos donde se concrete la compra de las busetas.
“Los concesionarios han venido comprando y tenemos una información donde precisan que en este momento hay 431 vehículos listos para negociar”, explicó el Presidente de Metrocali.
Por su parte, el representante de las busetas, Gustavo Carvajal, subgerente de la empresa Coomoepal, informó que en este primer encuentro lograron avanzar, ya que platearon abiertamente sus puntos de vista.
“No tenemos ningún problema en presentar unas rutas en las que no se haga paralelismo al MÍO, y esperamos que el acercamiento con los concesionarios sea productivo ya que habrá un tercero de por medio, como es la Superintendencia de Industria y Comercio”, explicó.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, y los representantes de Asotranscali, Coomoepal y la empresa de buses Papagayo.
*Con información del Municipio de Cali