*Redacción

Seis proyectos de gran importancia para la Administración Municipal se presentarán para que sean estudiados por el Concejo de Cali, en la convocatoria a sesiones extras que irían desde este 3 de diciembre hasta el próximo 20 de este mes.

La prioridad de las sesiones la tiene el proyecto relacionado con modificaciones al Estatuto Tributario Municipal, donde se presentará la propuesta de un tributo a la telefonía fija y celular y la sustitución de la tasa Prodeporte por un aumento en la tasa Prodesarrollo.

“Aquí buscamos recursos para que la Secretaría de Deportes y todos los programas de recreación y formación puedan realizarse en el 2014 sin dificultades”, precisó la alta funcionaria local.

La secretaria General de la Alcaldía, Ximena Hoyos Lago, dio a conocer  que las iniciativas están relacionadas además con: “un proyecto que autoriza al Alcalde para participar en la conformación de una región de planeación para incorporar proyectos de G 11 y uno que establece el porcentaje legal con destino a la CVC”, indicó.

Agregó que  otros tres proyectos irían para estudio al Concejo. Uno pide autorización de vigencias futuras excepcionales con destino a los desayunos escolares.

El quinto proyecto busca cumplir el compromiso honrado con dos deportistas de la ciudad. La iniciativa se denomina “por medio del cual se otorga un estímulo económico a deportistas oriundos del Municipio que hayan representado a la ciudad y obtengan medallas en juegos olímpicos o mundiales”.

“Tenemos  la obligación de tramitar un proyecto de Acuerdo que posibilite dicho compromiso” puntualizó Hoyos Lago.

Finalmente, la sexta iniciativa, que podría no alcanzar a radicarse, pretende la autorización al Alcalde para que constituya vigencias futuras ordinarias para atender grupos vulnerables.

*Con información del Municipio