Al oído de Sebastián

Denuncia Cirujano plástico caleño, Carlos Alberto Ríos

En “clínicas de garaje” prolifera la aplicación de sustancias, incluso en los miembros sexuales de los hombres, sin atender las consecuencias de estas prácticas.


Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.

En el año 2013 Nominado al Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá. Ganador Premio Nacional de Periodismo a la Prevención de Riesgos Armando Devia Moncaleano. Ganador Premio Alfonso Bonilla Aragón Categoría Comunicación para la Ecología y el Medio Ambiente.


Los Biopolímeros son considerados un grave problema de Salud Pública, ya que los daños que producen en el organismo son irreversibles y el número de víctimas en Colombia y el mundo es alarmante, muchas de ellas ya han fallecido como consecuencia de estas sustancias.

Promocionan estas sustancias con nombres tan sonoros como “Implantes con Células Expansivas” Biogel, Acido Hialurónico, estas redes de falsos médicos y que no son más que, esteticistas inescrupulosos, engañan a los pacientes, pues utilizan la misma sustancia líquida para diversos tipos de rellenos, con mayor frecuencia en glúteos y rostro que al no ser aptas para el uso en humanos producen daños irreparables y malformaciones difíciles de reparar.

Estos productos en su gran mayoría carecen de registro sanitario y de los respetivos controles de parte de las diversas entidades de salud, lo cual es razón suficiente para evitar su utilización.

Dentro de los pocos productos permitidos por la ley y además diseñados para ser utilizados como sustancias de relleno está el ácido hialuronico, que por su costo y condiciones no puede ser utilizado en aumento de glúteos.

“La salud no es una cosa del garaje”, antes de tomar cualquier decisión, consulte con un Cirujano Plástico, acreditado, despeje con él todas tus inquietudes e identifique la mejor alternativa para lograr ese cambio que quiere lograr en su figura, sin poner en riesgo su salud y su vida.

En la siguiente entrevista podrán escuchar sobre los riesgos y secuelas que dejan malas prácticas de inyecciones con biopolímeros.

Video entrevista: Cirujano plástico caleño, Carlos Alberto Ríos, denuncia fiebre de inyecciones con biopolímeros que causará serios problemas en la salud pública de la ciudad