Redacción Deportes
Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano, luego de empatar sin goles en el compromiso de ida disputado el pasado miércoles en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y de esta manera se definió la final del Futbol Colombiano, dejando a Nacional de Medellín como campeón y al Cali de Subcampeon.
El equipo del profesor Juan Carlos Osorio alcanzó la estrella 13 y su tercer título de la temporada 2013 para cerrar un año con 103 puntos y también el equipo verdiblanco de la sultana del Valle, logró los mejores resultados, clasificando a las Copas Suramericana y Libertadores de America.
Nacional se fue adelante con el autogol de Néstor Camacho en el minuto 17 de la primera parte, para que el Cali manejara el balón y tratara de buscar el empate.
En el segundo tiempo los equipos salieron con mayor poder ofensivo y aunque los dirigidos por Leonel Álvarez se acercaron al arco equipo de Medellin, fueron los de casa los que tuvieron otras oportunidades de anotar.
El segundo gol paisa le dio a los aficionados, que con 40.000 espectadores colmaron el Atanasio Girardot, el inicio de una celebración merecida, mientras el Deportivo Cali viajó a casa, después de obtener con un equipo corto de nomina y que tuvo en los de su cantera, una nomina de lujo y respeto.
Alineaciones de los equipos:
Nacional : Luis Martínez, Stefan Medina, Diego Peralta, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, John Valoy, Orlando Berrío, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.
Cali: Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín, Yerson Candelo, Andrés Pérez, John Viáfara, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.