*Redacción
Articulados a los lineamientos establecidos en el Manual de Convivencia del MIO, la Policía Metropolitana de Cali inició un plan de fortalecimiento al esquema de seguridad de las estaciones y terminales del masivo.
El esquema incluye más uniformados, cuadrantes móviles y generación de conciencia entre los usuarios del Sistema sobre prácticas de seguridad y eliminación de la promoción a ventas ambulantes, mendicidad e intervenciones culturales, principalmente.
Actualmente, se tienen priorizadas nueve estaciones del MIO, entre las que se encuentran San Bosco, Santa Librada, Universidades y la terminal Andrés Sanín; para cada uno de estos lugares se han dispuesto entre cinco y siete uniformados.
En las estaciones del sur de Cali se fortaleció la seguridad alrededor del masivo con dos patrullas móviles. Esta práctica incluye la disposición de policía civil al interior de los buses, haciendo un circuito de seguridad entre los buses, las estaciones y los alrededores del MIO.
Con este esquema se ha logrado retirar 30 vendedores ambulantes promedio mes; además, de reducir la evasión de pasajes y evitar otras prácticas ilegales.
A propósito del XVIII Festival Petronio Álvarez, la Policía Metropolitana ha reforzado la seguridad en las estaciones aledañas a los sitios en los que se desarrolla este importante evento, garantizando a los usuarios del masivo y a los caleños en general que participan del mismo. De esta manera, se refuerza con personal profesional, durante este fin de semana, las estaciones Plaza de Toros, Estadio, Tequendama y Unidad Deportiva.
La Policía Metropolitana de Cali hace un llamado a los caleños usuarios del MIO a denunciar o generar alertas en los canales dispuestos para ello, como la línea 123, en la que se registran anomalías que puedan presentarse en estaciones, terminales, buses o puntos de parada del masivo.
Con estas actividades Metrocali, el SITM MIO y la Policía se unen para ofrecer condiciones de seguridad a los ciudadanos y un servicio más tranquilo.
Con información del Municipio